Messi, a la espera del proyecto del nuevo presidente

¡VERANO DE INCERTIDUMBRE!

Messi y otros delanteros que agitarán el próximo mercado de fichajes

Publicación:13/03/2021 - 19:17h

Actualización:13/03/2021 - 19:17h

Los protagonistas principales del mercado estival serán sin duda alguna los delanteros de los principales clubes de Europa. Muchos de ellos tienen un futuro incierto

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varios años, a excepción de algunos clubes que buscan mejores adiciones a su plantilla, ha habido una cierta de estabilidad en los grandes delanteros de los clubes europeos. Sin embargo, este verano debería ser uno de gran agitación dados los resultados deportivos recientes y la situación contractual de muchos de esos atacantes.

Con el contexto económico actual de la crisis económica por el coronavirus, el interés por reclutar jugadores cuyos contratos están por acabarse ha crecido exponencialmente. El mejor caso es el del Barcelona, quienes buscan reforzar la plantilla de jugadores buscando futbolistas de alto perfil y cuyos contratos están por acabarse con sus respectivos equipos.

El caso más conocido es el del delantero argentino de 33 años, Sergio “Kun” Agüero, y quien actualmente es parte del Manchester City. El ariete argentino está en la agenda del Barcelona tras 10 años con el combinado de los citizens y con un contrato próximo a terminarse. Laporta está interesado en contratarlo, ya que al ser un amigo personal de Messi su arribo al Camp Nou pueda ser una de las razones que lo motive a seguir en el Barcelona.

Y hablando de Messi, el rosarino podría desencadenar un gran terremoto en el mercado de fichajes si decide irse a otro equipo, bien sea el Manchester City o el PSG, por ejemplo. El Barça, por su parte, también se ha interesado por Memphis Depay, que dejará el Olympique de Lyon en julio. El delantero ha estado cerca de la órbita de los azulgranas y ha sido una de las peticiones hechas por Koeman. Incluso se ha llegado a conocer que el estratega lo prefiere por encima de Agüero.

Cristiano Ronaldo

Desde la eliminación de la Juventus de la Champions, Cristiano Ronaldo también es considerado un potencial delantero que puede cambiar de aires. Entre sus potenciales destinos figura el Real Madrid, el Manchester United o incluso PSG. La causa de esto, no solo es el revés en la competición europea. Según SportMediaset: “El presupuesto (de la Juventus) está en números rojos”.

Es por esto que se plantean la venta de varios jugadores para hacer recortes, entre ellos el portugués. Se ha sabido que, además de los clubes ya mencionados, otro de los equipos que podría fichar a Cristiano podría ser el Inter de Miami.

Las “joyas” de Haaland y Mbappé

Kylian Mbappé sigue dejando suspenso su futuro en el PSG al no extender aún su contrato. Aún hoy no hay señales claras sobre si renovará o no con la escuadra parisina. No es un secreto que el Real Madrid está interesado en el joven francés, quien ha demostrado ser un prodigio a muy corta edad y apunta a tener un futuro brillante como futbolista.

Un caso similar es el del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, quien sigue emocionando a toda Europa acumulando goles para el combinado alemán. Al igual que el francés, el noruego está en la agenda de los principales combinados de Europa, incluyendo al Real Madrid y al Barcelona, pese a lo dura de su situación económica. Mbappé, Haaland, Ronaldo, Messi, Agüero, Depay, la lista de potenciales fichajes es impresionante el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído