Thomas Meunier ante el Bayer Leverkusen

EL BELGA QUIERE JUGAR EN EL CAMP NOU

Meunier no 'tira la toalla': El lateral, muy atento al Barça en el mercado

Publicación:19/11/2022 - 11:08h

Actualización:19/11/2022 - 14:27h

Una nueva información sostiene que Thomas Meunier, defensor del Borussia Dortmund, estaría atento a que el club retome los contactos con el Barça durante mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla durante el mercado de invierno pero primero deberá ajustar su Fair Play a las condiciones de LaLiga. De momento, el club permanece bajo la normativa 1/1 y cada millón de euros que liberen en salarios podrá ser invertido en nuevas incorporaciones, lo que les permitirá trabajar en algunos movimientos importantes de cara al futuro.

Nombres como Memphis Depay y Héctor Bellerín se han mantenido en la rampa de salida debido al bajo rendimiento que han mostrado en la campaña. El neerlandés tiene alto caché en Europa y la ventana del Mundial le ayudará a encontrar un nuevo destino, mientras que el defensor está a la expectativa de lo que ocurra con su futuro en las siguientes semanas.

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' afirma que en los despachos del Barça aún tiene en cuenta a Thomas Meunier como candidato para la banda derecha. El belga tiene contrato hasta 2024 con el Borussia Dortmund y su precio de salida no sería demasiado elevado, algo que encaja con las necesidades económicas de los azulgrana.

Además, el propio futbolista estaría muy atento a los contactos que puedan ocurrir entre ambas instituciones previo al mercado de traspasos, ya que los culés se interesaron en él en enero y posteriormente durante el verano. El internacional es consciente de que pudo vestir de blaugrana y que el conjunto germano le cerró la salida. "El Dortmund me llamó por la oferta pero me dijo: ‘Lo siento, no te puedes ir’. Ellos buscaban un lateral contrastado, un jugador físicamente fuerte, completo y por un precio aceptable. El Barça es un tren que solo pasa una vez en la vida", lamentó en unas declaraciones después de que el movimiento no llegara a buen puerto.

Refuerzo inminente

Así las cosas, el Barcelona vuelve a tener a Meunier en sus planes para el lateral derecho con el conocimiento de que Sergi Roberto y Bellerín terminan contrato en 2023. En las oficinas del Spotify Camp Nou todavía no han iniciado las negociaciones para renovar a los dos defensores, lo que abre la puerta a que un nuevo refuerzo llegue para ocupar la posición. Todo estará a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído