Robert Lewandowski mirando a las gradas

FIRME EN SU POSICIÓN

"Mi etapa en el Bayern terminó": Lewandowski pide su salida con 'guiño' al Barça

Publicación:30/05/2022 - 14:56h

Actualización:30/05/2022 - 21:06h

Robert Lewandowski sigue insistiendo en que quiere abandonar el Bayern de Múnich este verano. Este lunes ha hablado desde la concentración de Polonia y ha dejado claro que buscará una salida del club alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski protagonizará uno de los grandes 'culebrones' de este mercado de fichajes estival. Tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el verano de 2023, pero su intención es abandonar el Allianz Arena tan pronto como sea posible y recalar, posiblemente, en un FC Barcelona que le ha convertido en su principal objetivo. La operación, en cualquier caso, depende de que el club muniqués acceda a venderlo y los azulgrana puedan pagar el monto que pedirán. 

El polaco, en cualquier caso, ha insistido en que quiere marcharse. Durante la concentración de la selección de Polonia de cara a los compromisos por la UEFA Nations League, el jugador de 33 años ha apuntado que le desagrada la situación que está viviendo y que no se plantea, bajo ninguna circunstancia, seguir defendiendo el escudo del Bayern durante la próxima temporada. 

"No me gusta estar en esta situación. Lo que es seguro de momento es que mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club", ha declarado, apuntando además que "a ver qué podemos hacer en las próximas dos semanas, no quiero seguir y me gustaría centrarme en Polonia. Después de la Nations League tendremos tiempo para hablar de la situación, pero no veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern".

'Guiño' al Barça 

Antes, en unas declaraciones a la televisión polaca 'Eleven Sports', había asegurado que le gusta mucho España, más allá de ir de vacaciones: "¡España es genial! Tenemos una casa en Mallorca. El sentimiento por España está ahí y creo que es un lugar realmente bueno, no solo para ir de vacaciones", destacó, en medio de los rumores que le relacionan con el Barça de cara a la próxima temporada. 

El cuadro presidido por Joan Laporta le quiere como el líder de proyecto en los próximos dos años, pero el traspaso depende del Bayern y de la economía. A día de hoy, el Barça no tiene cómo asumir el fichaje y está a la espera de activar las 'palancas' para poder moverse en el mercado. La situación es bastante complicada y serán claves los ingresos extraordinarios. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído