Sergio Busquets en el banquillo del Barça

LAS OFERTAS EMPEZARÁN A LLEGAR

Miami o Arabia: Sergio Busquets sigue sin haber decidido su futuro

Publicación:10/05/2023 - 15:55h

Actualización:10/05/2023 - 15:55h

Si algo no le faltará a Busquets es una oferta importante para continuar con su carrera. De hecho, tiene varias tocando a la puerta, aunque ahora mismo todo parece lejos de quedar definido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado la salida al final de la temporada de su capitán Sergio Busquets. Esa noticia, la cual veníamos ya informando en FCBN desde este martes, deja el futuro del mediocentro abierto a dos grandes posibilidades: Norteamérica o Asia. El catalán dejará el Camp Nou únicamente para tomarse ahora una nueva etapa en su carrera mucho más tranquila, y lógicamente de mejores ingresos económicos, algo que ya hicieron Xavi y Andrés Iniesta, por ejemplo.

Estas dos posibilidades para el nuevo club de Busi han acelerado desde esta semana las conversaciones al conocer que finalmente el jugador no renovará por el conjunto azulgrana. De hecho, 'Mundo Deportivo' apunta que en el caso de la liga de Arabia Saudí, la cual está controlada directamente por el dinero del país árabe, ya ha iniciado una 'cumbre' pensando en el pivote.

Busquets tendrá una 'lluvia' de ofertas

La información apunta que uno de los agentes del jugador ya ha viajado a la ciudad de Riad para escuchar las propuestas de tres clubes de la Saudí Pro League. Entre los interesados está el Al-Shabab, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al-Hilal, el club que también pretende a Leo Messi y que ya le ha ofrecido al argentino un contrato de dos años y mil millones de euros. 

En el primer equipo de la lista está el míster Vicente Moreno, aunque parece la opción menos probable ahora mismo porque tanto el Al-Nassr como el Al-Hilal, son los dos equipos más fuertes del país y apostarán más fuerte en la puja por el aún capitán azulgrana. Desde la nación esperan convencer a Busquets con una ficha de unos 20 millones netos por temporada, mientras que eso ha hecho que en Estados Unidos se activen de manera directa.

Un proyecto diferente pero igual de ilusionante

El Inter de Miami, propiedad de David Beckham, ha seguido al mediocampista durante varios meses, así como al propio Messi. La idea de poder incorporar a ambos se está complicando y esperan poder firmar a uno de los dos en este mismo 2023. Para ello han contactado ya con TacticGrup, la agencia que represente a Sergio, para reactivar las negociaciones y poder cerrar el fichaje a su favor. 

La vía estadounidense no representa el mismo dinero para Busquets, pero sí muchas más comodidades en lo familiar por tratarse de una ciudad tan importante dentro del país norteamericano. De hecho, podía llegar en principio sin ser Designated Player Rule (DP) o Jugador Franquicia. Eso le cerraba un poco la ventana a un mayor salario inicial, pero desde Miami el exfutbolista inglés espera poder cambiar esa situación en su nueva oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído