Mika Mármol se queja de una acción

EL BARÇA CONSERVA EL 50 % DE SU FICHA

Mika Mármol regresará a Barcelona con su futuro en el 'aire'

Publicación:28/03/2024 - 01:27h

Actualización:28/03/2024 - 01:27h

Mika Mármol regresará este fin de semana a Barcelona para el duelo entre el conjunto blaugrana y la UD Las Palmas. El central, una de las revelaciones de LaLiga esta temporada, tiene ofertas muy interesantes para este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este sábado a la UD Las Palmas, un partido que marcará el regreso de Mika Mármol a la Ciudad Condal. El de Terrassa dejó el conjunto blaugrana en 2022 para fichar con el Andorra. Un año más tarde, los canarios pagaron 1.9 millones de euros por su traspaso, con un contrato por tres temporadas y una cláusula de rescisión de 10 'kilos'. Si bien el Barça le dio carta de libertad hace un par de años, aún conserva el 50 % de sus derechos deportivos.

En ese sentido, el catalán puede contribuir a las finanzas culés este verano, considerando su excelente presente con Las Palmas. El '15' es el defensa de LaLiga EA Sports con mayor cantidad de pases exitosos en la 2023/24 en 27 partidos. Con 2,390 minutos de juego, todos ellos como titular, Mármol es uno de los centrales más confiables de LaLiga, perdiéndose solo dos partidos (uno por sanción, el otro por falta de rodaje).

El City Group irá a por Mika Mármol en verano

Este rendimiento ha llevado a Pep Guardiola y el City Group a fijarse en él de cara al verano. Si bien su fichaje no le llevaría directamente al conjunto 'sky blue', Mika se convertiría en refuerzo de un Girona que la próxima temporada jugará Champions. Con 22 años, el zaguero parece encaminado a seguir creciendo y, bajo las órdenes de Míchel, puede dar el paso necesario para asentarse en la élite.

De ahí que el partido del sábado sea una oportunidad inmejorable para el central de cara al verano. De igual manera, el Barça le seguirá de cerca, ya que si bien no tiene lugar en los planes del equipo, la directiva intentará sacar el máximo provecho posible de una venta futura. Mármol ya enfrentó al Barça este año en el duelo disputado en Gran Canaria el pasado 4 de enero, donde un penalti de Ílkay Gündogan en el descuento le dio la victoria a los de Xavi Hernández (1-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído