Mikel Merino durante una rueda de prensa

EL JUGADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Mikel Merino se pronuncia sobre el interés del FC Barcelona en su fichaje

Publicación:12/06/2024 - 15:08h

Actualización:13/06/2024 - 02:17h

El FC Barcelona es el club con el que más se ha relacionado el nombre de Mikel Merino, algo de lo que no ha podido huir el mediocampista en la rueda de prensa que concedió este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Mikel Merino ha sido el protagonista en la sala de prensa de España este miércoles. El jugador de la Real Sociedad habló en la previa del debut de la Roja el próximo fin de semana ante Croacia, a la que calificó como "uno de los mejores centros del campo que hay en Europa”, pero también se tomó el tiempo para responder sobre el interés que tiene el FC Barcelona en su fichaje para el próximo mercado de verano.

Y es que aunque el navarro tiene sobre la mesa una oferta de renovación de la Real, aún no ha respondido, manteniéndose pendiente de la oferta que pueda llegarle del Barça. El mediocampista Tiene contrato con el club vasco hasta 2025, por lo que las opciones de salir de Anoeta son altas, aunque dejó claor que "le damos importancia cero desde aquí" en relacióna si piensa en ello actualmente.

Merino parece estar muy claro de los rumores que le acercan al Barça

“Me tomo los rumores como algo positivo hacia el club en el que estoy. Habla de que estoy haciendo bien las cosas y que suene significa que en la Real se están haciendo bien las cosas, es bueno para el club, pero nosotros nos centramos en representar a España. Cualquier cosa que salga de aquí es una pérdida de concentración respecto al objetivo que es ganar una Eurocopa”, aseguró Merino.

Asimismo, Mikel no quiso revelar si ha recibido alguna oferta del equipo catalán, señalando que “cuando estoy concentrado, estas informaciones dejo que las gestione mi representante. No me gusta escuchar estas cosas a no ser que sean serías, que sea algo firme y en última instancia. Todo lo que leo en redes sociales se queda ahí”, resaltó.

Mikel Merino asegura que España no llega como favorita

Merino habló también del papel de España en esta Eurocopa, dejando a un lado el cartel de favoritos. “A todo el mundo le gusta poner etiquetas. España viene con la confianza de competir contra cualquiera, pero también con la humildad de que cualquiera te puede ganar”, analizó el mediocampista, quien podría acabar saliendo de la Real por unos 30 millones de euros si no hay acuerdo para su renovación. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos