Mikel Merino en el duelo entre la Real Sociedad y el PSG en la UEFA Champions League

EL BARÇA AÚN NO HA HABLADO CON LA REAL

El posible fichaje de Mikel Merino por el Barça estaría en 'stand by'

Publicación:12/06/2024 - 14:30h

Actualización:13/06/2024 - 02:18h

El FC Barcelona ha consolidado a Mikel Merino como un objetivo importante para el mercado de verano, pero hasta ahora no han existido novedades por parte del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Los contactos entre la Real Sociedad y Mikel Merino para una renovación se mantienen en una postura algo alejada. Todo indica que es el propio centrocampista que los estaría ralentizando por si le llega una oferta con la que pueda dar un salto en su carrera, una que tiene muchas opciones de llegar por parte del FC Barcelona.

Sin embargo, 'Mundo Deportivo' señala que la entidad catalana sigue sin hacer ningún movimiento al respecto, esperando inicialmente por las decisiones que tomará Hansi Flick respecto a la planificación de la plantilla. Es por ello que en los despachos culés aún no han levantado el teléfono para preguntar sobre la situación de Merino, así como su posible precio de salida, que podría estar entre 20 y 30 millones de euros al restarle solo un año de contrato.

El Barça mantiene en ascuas a Mikel Merino

Pero esa postura de calma del Barça, apunta la información, ha generado cierta duda en el mediocampista, entendiendo que para estas fechas el club azulgrana podría haber realizado algún acercamiento con la Real. Es por ello que con el debut en la Eurocopa tan cerca, Merino ya está plenamente concentrado en el torneo y no volverá a escuchar noticias de la posible operación hasta que termine su participación con España en el torneo continental. 

El futuro de Mikel Merino no se aclarará en el corto plazo

El jugador tiene claro que aclarará su futuro cuando ya no esté concentrado con la Roja, pero también existe la posibilidad de que pueda alargar su decisión, dependiendo de la posición de la Real en venderle o seguir intentando su renovación. El equipo vasco se mantiene en su idea de pedir los 60 millones de su cláusula de rescisión, pero si el mercado les ofrece un recambio de garantías, seguramente será mucho más flexible con el Barça, o con cualquier otro interesado. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos