El buen presente de Samuel Umtiti en el Lecce está despertando el interés de varios clubs del continente. A sus 29 años, el francés ha sido titular en 11 de los 12 compromisos de liga que ha disputado y está siendo protagonista absoluto en la parcela defensiva de Marco Baroni. El FC Barcelona se está frotando las manos porque entiende que puede dar punto final a su historia con el zaguero al final de la campaña.

Actualmente 'Big Sam' tiene un contrato vigente con los azulgrana hasta 2026 pero una nueva información del portal 'Calciomercatoweb' asegura que hay un equipo interesado en contratarle dentro de la Serie A. Según la fuente, el AC Milan está siguiendo su evolución con detenimiento y le ven como una oportunidad de mercado siempre y cuando resuelva su situación con el Barça.

En San Siro tienen muy buenos informes de su desempeño en el Lecce y consideran que puede ser una incorporación importante de cara al futuro. Los 'rossoneri' están dispuestos a correr riesgos pero necesitan que el propio jugador ponga de su parte y rescinda su contrato para llegar a coste cero. Sin embargo, hoy en día el galo no quiere pensar en lo que vendrá sino en mantener su buen nivel durante toda la temporada.

El club le abriría la puerta

En los despachos del Barcelona están felices con la situación de Umtiti y no ven con malos ojos su salida con tal de ahorrarse su ficha en la 2023/24. Xavi Hernández no contará con él en caso de un hipotético regreso, por lo que el Milan tendrá vía libre para negociar por sus servicios siempre que el Lecce no desembolse una cifra simbólica para hacerse con su traspaso.

Desde Francia también hay interés en contratarle y si termina el curso en buenas condiciones los culés podrían recibir ingresos extras por la salida del central. Habrá que ver cómo transcurre la recta final de la temporada, aunque de momento solo hay buenas sensaciones con el entorno del ex Olympique Lyon.