Dayot Upamecano, posible objetivo del FC Barcelona, en un partido del Leipzig

MUCHOS CLUBES LE QUIEREN

El Milan también advierte al Barça sobre el futuro de Upamecano

Publicación:6/03/2020 - 20:14h

Actualización:26/03/2020 - 12:04h

Dayot Upamecano es una de las alternativas del Barça para sustituir a Samuel Umtiti, pero los catalanes están advertidos porque hay muchos clubes que le quieren. El Milan también ha entrado en la batalla por el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará en el verano 2020 una importante reforma en su plantilla, que podría terminar en una larga lista de altas y bajas. Los catalanes han tomado nota de la plaga de lesiones de los últimos meses y de las deficiencias en la planificación, y pretenden responder con una revolución que mantenga al equipo preparado para competir por todos los títulos en juego y lo potencie de cara a sus aspiraciones futuras.

En la agenda barcelonista lleva tiempo Dayot Upamecano, que podría dejar el RB Leipzig en la ventana estival. El francés admitió no hace mucho que tiene varias ofertas sobre la mesa, y con un contrato que expira en 2021, estaría planteándose cambiar de aires. A sus 21 años, los expertos aseguran que está listo para dar el salto a un grande, y los culés le tienen en cuenta como posible recambio para Samuel Umtiti.

El problema para los azulgrana es que la competencia es máxima por el galo, y no será fácil hacerse con sus servicios. Mientras en el Camp Nou se le contempla como opción, otros le han situado como prioridad, tras comprobar, como ha sucedido con varios de sus compañeros, su gran rendimiento en un conjunto que está peleando por la Bundesliga y también por la Champions League, en la que ya es una de las revelaciones.

El último en entrar con fuerza en la batalla por su incorporación es el Milan, que pretende adelantarse al resto de sus pretendientes. Los ojeadores 'rossoneri' llevan tiempo observando su evolución, y Massimiliano Mirabelli, su director deportivo, ya se ha puesto manos a la obra para tratar de convencer al joven. A su favor juega el hecho de que sería pieza clave en un proyecto que intenta devolver la gloria perdida a San Siro.

Pero en Alemania e Inglaterra también hay propuestas para el zaguero, que deberá sentarse y elegir cuál será su próximo destino. Entre los favoritos también se menciona al Bayern de Múnich, que no pierde de vista a las perlas del país y el Arsenal, que como los lombardos, necesita un golpe de efecto para volver a luchar por los títulos. Con un precio de salida de 50 millones de euros, la guerra por el central ha empezado.

El Barça estará exigido en el verano de 2020

El Barça ya sabe que estará muy exigido en el próximo mercado de fichajes, en el que deberá moverse bien para alcanzar sus objetivos. Los deseos de los azulgrana no son ni sencillos ni baratos, por lo que la labor en los despachos tendrá una vez más influencia directa sobre lo que ocurra sobre el césped. Tras varias campañas de dudas y discusiones, ha llegado la hora de atinar en esta tarea para volver a sumar alegrías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído