Josko Gvardiol durante el Leipzig-Manchester City

LOS BLANCOS QUIEREN REFORZAR SU ZAGA

¿Militao/Gvardiol vs Araújo/Koundé? El Madrid estaría apretando para fichar al croata

Publicación:19/03/2023 - 15:32h

Actualización:19/03/2023 - 17:12h

Josko Gvardiol podría ser la pieza ideal para el Real Madrid, que sigue en búsqueda de un refuerzo 'top' para su defensa. Con su llegada, conformaría una pareja de centrales con Eder Militao

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber conquistado España y Europa en la temporada anterior, el Real Madrid ha presentado algunas carencias en lo que va de la temporada 2022/23, especialmente en lo que respecta a LaLiga. En la competición española, el FC Barcelona ha hecho gala de una efectiva defensa, no así en torneos continentales, gracias especialmente a dos de sus figuras clave en la última línea sobre el campo.

Se trata de Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes a pesar de sus lesiones en el último trimestre de 2022 se han mostrado solventes y han sido claves para que el Barça sea uno de los equipos menos goleados de España y Europa, recibiendo hasta la fecha menos de una decena de dianas. En tal sentido, el Real Madrid también estaría buscando conformar una zaga más efectiva con miras al mercado estival.

Gvardiol, la opción preferida

Una de las sensaciones de la pasada Copa del Mundo ha sido Josko Gvardiol. El zaguero ha sido clave para que la selección croata alcanzara las semifinales del torneo por segunda oportunidad consecutiva y por tercera vez en su historia, captando así la atención de varios equipos 'top' del continente que quieren hacerse con sus servicios como refuerzo defensivo para sus proyectos deportivos.

De acuerdo con el periodista Christian Falk, el internacional con los 'vatreni' ha venido ganando enteros para el tren ejecutivo de Valdebebas, que está dispuesto a intentar su fichaje: "El interés del Real Madrid en Josko Gvardiol es palpable. Están generando presión de cara a un potencial acuerdo. Para el jugador da la sensación que el Real Madrid es su primera opción".

Posible precio y competidores

Según el portal especializado en fichajes 'Transfermarkt', el croata del RB Leipzig tiene un valor de mercado de 75 millones de euros. Durante el verano pasado, el Chelsea tenía un principio de acuerdo con los alemanes para pagar su traspaso por  60 'kilos', pero esta operación no terminaría concretándose. Ahora, el defensa que puede fungir como central o lateral, podría estar en medio de una puja entre los merengues y el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Sábado, 1 de abril de 2023 21:00h
Estadio Manuel Martínez Valero
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído