Xavi dando instrucciones en la banda

XAVI HA HECHO UN SINFÍN DE ROTACIONES

¡De locos! El brutal dato que demuestra la inventiva de Xavi Hernández en defensa

Publicación:21/02/2023 - 11:53h

Actualización:22/02/2023 - 12:41h

Xavi Hernández ha hecho 26 alineaciones diferentes en defensa en los 34 partidos que ha disputado en lo que va de temporada. Un número inusualmente alto para la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Las buenas sensaciones que está dejando el FC Barcelona en LaLiga es, en parte, a la gran solidez defensiva del equipo. Nombres como Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen están siendo protagonistas absolutos en las alineaciones de Xavi Hernández, aunque no siempre se mantuvieron como referentes a lo largo de toda la temporada.

De hecho, el técnico ha hecho un gran número de rotaciones en la línea defensiva tanto en el torneo doméstico como a nivel internacional. En los 34 compromisos que ha disputado el club en la campaña ha tenido 26 formaciones diferentes en el fondo, un número muy sorpresivo debido a que es poco usual hacer tantas modificaciones a estas alturas del curso.

La alineación de Koundé, Christensen, Eric García y Balde ante el Cádiz fue inédita y tanto movimiento se debe a los diferentes factores que han ocurrido en la 2022/23. Las lesiones obligaron al míster a reordenar las posiciones y también otorgarle un rol diferentes a algunos nombres del plantel, como Marcos Alonso y el propio Koundé. Ambos han actuado como central y lateral derecho respectivamente, dos papeles ajenos a sus costumbres pero que poco a poco han ido adaptando a su cotidianidad.

El retiro de Gerard Piqué antes del parón mundialista y la salida en invierno de Héctor Bellerín también han hecho que la zaga deba sufrir algunos cambios. Al día de hoy, la línea de fondo más utilizada por Xavi es la compuesta por Koundé, Araújo, Eric García y Balde en los partidos frente a Valladolid, Sevilla y Elche en Liga y Real Sociedad en Copa del Rey. A ella le sigue la formada por Koundé, Araújo, Christensen y Balde ante Atlético, Betis y Villarreal. Esta última es la que suma más enteros para repetirse frente al Manchester United en Europa League.

Sergi Roberto, el comodín en la defensa

La polivalencia de Sergi Roberto le han mantenido como una pieza de recambio para el entrenador para diferentes sectores del campo. Pese a que su posición natural es en la medular, también puede actuar por la banda derecha y, de hecho, ha sido protagonista en ocho alineaciones diferentes en lo que va de curso en compañía de ocho compañeros distintos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído