Ansu Fati se lamenta durante un partido del FC Barcelona

SEGÚN SU AGENTE JORGE MENDES

La millonaria suma que ingresaría el Barça por la venta de Ansu Fati

Publicación:1/05/2023 - 12:18h

Actualización:1/05/2023 - 12:18h

Una nueva información sostiene que Jorge Mendes ha dado tranquilidad el Barça acerca del futuro de Ansu Fati. El portugués ha garantizado una oferta millonaria por el delantero de cara al próximo mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que deberá reducir en gran medida su masa salarial si quiere fichar durante el mercado veraniego. Además, también tendrá que salir de la mayoría de sus futbolistas cedidos y también concretar una o dos ventas millonarias que dejen ingresos extraordinarios dentro de las arcas del club.

Los nombres que están en la rampa de salida serían los de Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati, siendo el canterano el que más enteros suma por su caché en las ligas de Europa. De hecho, una nueva información del diario 'SPORT' sostiene que en los despachos ya habrían mantenido el contacto con su agente para resolver su situación en los siguientes meses.

Ansu dejaría una suma millonaria

Y es que Jorge Mendes habría tranquilizado a la dirección deportiva culé asegurando que recibirán una oferta cercana a los 70 millones de euros por Ansu. Un monto que satisfaría las necesidades de la institución y que llegará desde la Premier League en su debido momento.

Sin embargo, es importante recordar que el delantero tiene la voluntad de continuar dentro de la disciplina de Xavi Hernández a pesar de que no entra en sus planes para la campaña 2023/24. Sus lesiones a lo largo de los años han mermado en gran medida su producción y el cuerpo técnico ha perdido toda la confianza en él, al punto de utilizar a Ferran, Raphinha e incluso Alejandro Balde son tomados en cuenta en el frente ofensivo.

El Barça tiene otros nombres sobre la mesa

Así las cosas, habrá que ver qué acuerdo consigue concretar el Barcelona teniendo los nombres de Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Leo Messi sobre la mesa. El ingreso por Ansu sería totalmente neto debido a que es una pieza surgida de La Masia, lo que deja su salida totalmente amortizada al igual que unas hipotéticas ventas de Franck Kessié y Andreas Christensen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído