Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

AVISO AL BARÇA

Minguella: "Lautaro no es el sucesor de Luis Suárez, no es un nueve"

Publicación:1/06/2020 - 23:01h

Actualización:2/06/2020 - 01:15h

Lautaro Martínez es considerado en el Barça como el relevo generacional de Luis Suárez, pero Josep Maria Minguella cree que es un error verlo de esta forma

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la delantera. El internacional albiceleste ya gustaba en el Camp Nou durante su etapa inicial en el fútbol argentino y, tras dos temporadas de evolución muy positiva en el Inter de Milán, parece que la secretaría técnica azulgrana está decidida a dar el paso de convertirle en el relevo generacional de Luis Suárez en la posición de '9'.

Pero Josep Maria Minguella, ex agente y ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, discrepa de este punto de vista, ya que considera que el argentino no es un delantero centro al uso. En sus últimas declaraciones en Radio Marca, Minguella aseguró que “Lautaro Martínez no es el sucesor de Luis Suárez” ya que, según cree “no es un '9'” puro, como sí lo es el uruguayo.

Minguella argumentó su forma de pensar. “Lautaro es un buen jugador, con buena técnica, pero no es el sucesor de Suárez y además juega en el sitio de Griezmann y no de 9”, comentó, añadiendo que “en la lista de goleadores de Italia es el siete o el ocho”. “No cometamos el error que cometimos con Arda. Cuando lo fichamos su sitio estaba ocupado por Messi, así que Arda ha acabado cedido durante años en Turquía”, agregó.

“Lautaro no es el sucesor de Luis Suárez, no es un ‘9’”

El ahora comentarista de radio, que pasó por los micrófonos de Radio Marca en motivo de su 79 cumpleaños, también tocó otros temas. Aseguró que “se han acabado los fichajes de 100 millones de euros o más” y recomendó al Barça “que se centre económicamente, porque, si no lo hace, no podrá llegar a fichar a nadie ” porque “en la situación actual no sirve decir a unos que se bajen el sueldo y mientras tanto fichar a otro por 100 millones”.

Minguella también habló acerca de la situación de Arthur Melo, un jugador que desde el FC Barcelona no es considerado imprescindible. “Arthur es un jugador normalito, lo dije desde el principio, que no era un jugador para el Barça. Y si está en la lista de transferibles ¿qué pensáis que han dicho los técnicos del Barça?”, preguntó, aunque añadió que “cuando tienes una plantilla con los mejor pagados sacar a jugadores como Arthur cuesta”, en referencia a su baja ficha.

También quiso dirigirse a los socios. “Ojalá ganemos la Liga para suavizar la situación. Vamos a entrar en una situación complicada, porque la plantilla es muy veterana. Al socio de Barça hay que empezar a decirle que si las cosas no van bien hay que evitar las deserciones. Vienen años difíciles y toca decirle al socio que ya volveremos a recuperarnos”, sentenció.

La influencia de Messi

Minguella también habló sobre Leo Messi, asegurando que el argentino no es el problema, sino los otros veteranos que siguen en el equipo. “Messi no es el problema y, además, él no se va a ir”, dijo, añadiendo que “Puede irse por contrato pero él no se va a ir. Pero Leo no es el problema, el problema son los otros jugadores mayores que están ahí cuando tú tienes que retocar y rejuvenecer el equipo ”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído