Mateu Alemany, durante un evento del Barça

EL MADRID Y EL CITY, ATENTOS AL JUGADOR

Misión complicada: Los clubes con los que lucha el Barça por Moleiro

Publicación:14/11/2022 - 10:17h

Actualización:14/11/2022 - 10:17h

Alberto Moleiro podría ser el 'siguiente Pedri'. El centrocampista está siendo la gran 'joya' de Las Palmas en Segunda y el FC Barcelona considera fuertemente su fichaje, aunque la competencia está aumentando

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City y Real Madrid también trabajan en el fichaje de Alberto Moleiro. Los dos clubes son los últimos que se han posicionado como competencia del FC Barcelona por el futbolista. El club azulgrana ya lleva tiempo interesado en el joven jugador de la UD Las Palmas y ya la pasada temporada llegó a hacer una oferta formal por su traspaso 

El centrocampista busca su consagración en Segunda División de la mano del técnico García Pimienta, ex del Barça, por lo que su adaptación al sistema de la institución culé podría ser mucho más sencilla. El club azulgrana parecía tener ventaja sobre Moleiro, pero la entrada de dos instituciones tan importantes, que se suman al Liverpool y Borussia Dortmund, ponen cuesta arriba una contratación que, en el caso culé, depende de su coste. 

Y es que el principal problema de su contratación es el precio de traspaso de un jugador que termina con el club canario hasta 2026. Moleiro cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que subirá hasta los 60 'kilos' en caso de que el conjunto canario logre el ascenso a LaLiga Santander, por lo que intentar un acuerdo antes del final de la temporada sería lo ideal.

El tinerfeño ha seguido progresando en su juego esta temporada, afianzándose como uno de los hombres importantes en los esquemas del técnico catalán y sumando cada vez más minutos en Segunda, En el verano pasado, Las Palmas pidió al Barça 10 millones, más 15 en variables por el jugador, algo que en el Camp Nou terminaron desestimando.

Un 'enemigo' de la casa

La ventaja de que García Pimienta esté trabajando con Moleiro, es a su vez también un problema para los culés. Pep Guardiola, quien lleva meses siguiendo las evoluciones del jugador, también es muy cercano al entrenador amarillo desde que coincidieran en el primer equipo del Barcelona durante sus etapas como jugadores profesionales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído