Modric: "yo quería que rakitic viniese al madrid; al final ha ido al barça

Modric: "Yo quería que Rakitic viniese al Real Madrid no al Barça"

Modric: "Yo quería que Rakitic viniese al Real Madrid no al Barça"

Publicación:11/06/2014 - 14:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores del Real Madrid y compañero de Ivan Rakitic en la selección de Croacia, Luka Modric, ha reconocido en una entrevista que hubiera deseado tener a Rakitic como compañero en el conjunto blanco, pero éste ha decidido fichar por el Barça

En una entrevista concedida en exclusiva al diario "Sport", Luka Modric ha hablado sobre la decisión de su compañero en la selección de Croacia, Ivan Rakitic, de fichar por el FC Barcelona este verano. "Está claro que si fuera por mí, me hubiera gustado que fichase por el Madrid, pero, al final no ha podido ser y se ha ido al Barça", ha señalado el centrocampista croata en declaraciones al citado rotativo catalán. Sin embargo, desde el punto de vista personal, asegura que está "muy feliz" por la elección de Rakitic. "Me alegro muchísimo por él se lo merece. Ir a un gran club como el Barça, que tiene una dimensión global, representa un paso importante en su carrera".

Modric, además, está seguro de que Rakitic triunfará en el Camp Nou vistiendo la camiseta del Barça porque asegura que tiene condiciones de sobra para ello. "Todo el mundo ha visto esta temporada de lo que es capaz de hacer, es un grandísimo futbolista que está en progresión y estoy convencido que su rendimiento serán las próximas temporadas aún mejor". Respecto al debut mundialista contra Brasil en el partido inaugural, ambos están ilusionados. "Ivan está feliz - indicó - y que fiche por un club como el Barcelona también lleva cosas positivas para Croacia. Estoy seguro de que hará un Mundial espectacular y será uno de los futbolistas destacados de nuestra selección".

Croacia, de hecho, llega al Mundial 2014 como una de las "tapadas" con muchos buenos jugadores en el equipo, como Modric, Rakitic, Mandzukic, Jelavic y Srna. Y pese al fichaje de Rakitic por el Barça, no cree que a partir de ahora le vaya a afectar la presión. "Cuando uno es futbolista del Barça, todo lo que hace tiene una mayor dimensión, y es lo que pasará ahora con Ivan en el Mundial. El Sevilla es un gran club que viene de ganar un título europeo, pero el Barcelona lo es aún más".

Falta la confirmación oficial

El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso del croata Ivan Rakitic, pendiente de la documentación y de la revisión médica del futbolista. El club azulgrana pagaría finalmente unos 19 millones de euros más la cesión del jugador del filial Denis Suárez. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de los clubes, los principales medios deportivos nacionales e internacionales ya dan por cerrado el fichaje.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído