Martín Montoya, en una imagen de archivo con el FC Barcelona

NUEVA BAJA PARA EL FC BARCELONA

Montoya se marchará al Valencia con la carta de libertad

Publicación:29/07/2016 - 20:16h

Actualización:29/07/2016 - 21:04h

Martín Montoya, que no entraba en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada, se marchará traspasado con la carta de libertad al Valencia en el caso de que consiga superar las pruebas médicas de este sábado

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Martín Montoya no tenía sitio en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, y tras dos cesiones infructuosas a Inter de Milán y Real Betis, el Valencia parece que será su próximo destino a no ser que se tuerza a última hora el acuerdo, dado que el jugador tiene que pasar las correspondientes pruebas médicas en las instalaciones del club español este sábado, y estos últimos días ha sufrido molestias que le han impedido entrenar con el Barça.

"Superdeporte" fue el primero en revelar, a principios de semana, que el Valencia estaba muy cerca de cerrar el fichaje de Martín Montoya de cara a la próxima temporada. Finalmente, esto sucederá realmente y se hará, según informa "Marca", con la carta de libertad del futbolista, de modo que el Barcelona nuevamente no cobrará nada por una de sus bajas, al igual que ha sucedido este verano con Sandro Ramírez, Dani Alves y Alex Song.

Lo que está claro es que en las próximas horas se hará oficial el traspaso de Montoya, que se desvinculará por completo del FC Barcelona al no contar para Luis Enrique ni haberlo hecho demasiado tampoco para los técnicos anteriores al asturiano. El de Viladecans se encontraba hasta ahora concentrado con sus provisionales compañeros del Barça en Birmingham, donde el equipo ha realizado un "stage" de pretemporada.

Ahora ya ha tomado un vuelo rumbo a Valencia para pasar las pruebas médicas y ser presentado oficialmente. Robert Fernández ya confirmó en su última rueda de prensa que las negociaciones con el Valencia por Montoya iban por buen camino, y de esta manera el club "ché" podrá reforzar el lateral derecho, una posición que había quedado coja tras la marcha de Barragán.

Tras la salida de Montoya, se prevé que lo hagan también Cristian Tello y Douglas Pereira, dos jugadores con los que tampoco cuenta "Lucho". El caso es Thomas Vermaelen es más complicado, dado que "Lucho" en principio sí contaría con él como quinto central del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído