Pogba, en un partido ante el Norwich City

TRAS SU REGRESO A LA JUVE

El motivo de Pogba para no renovar con el United

Publicación:9/07/2022 - 14:28h

Actualización:9/07/2022 - 14:28h

Paul Pogba ha dicho "no" a la oferta de renovación del Manchester United, que le había ofrecido un salario de 14 millones por temporada. Ahora, como nuevo jugador de la Juventus percibirá ocho 'kilos' por curso

Ver calendario del FC Barcelona

Paul Pogba ya se encuentra en suelo italiano para iniciar un nuevo ciclo con la Juventus, que le ha recibido sin coste después de su paso por el Manchester United. Recientemente se han dado a conocer algunas de las razones y de las cifras que habían llevado al centrocampista a buscar un cambio de aires durante la ventana de fichajes que continúa en desarrollo.

De acuerdo con el portal 'FTransferNews', la propuesta salarial por parte del United alcanzaba los 14 millones de euros por temporada, un monto insuficiente para el francés, que se mantenía expectante ante otras posibles propuestas en el mercado. De hecho, el futbolista confiaba en que clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain habrían estado dispuestos a recibirle sin coste.

No obstante, la propuesta jamás llegó e incluso se vio obligado a ver reducidas considerablemente sus expectativas salariales. En concreto, recibirá ocho millones de euros por curso, seis menos que la propuesta formulada por el equipo de Old Trafford. Aun así, se ha mostrado feliz por su nueva incursión con el equipo italiano, que también se ha visto reforzado con la llegada de Ángel Di María.

La Juve le recibe a coste cero

La 'Vecchia Signora' ha sido una de las grandes ganadoras con los movimientos del galo. Previamente, le habían dejado marchar al United por 105 millones de euros y ahora le reciben sin coste, además de no tener que desembolsar una cantidad tan alta como el salario que pagaban los 'red devils'. Pogba es de la confianza de Allegri, quien buscará nuevamente sacar lo mejor de él.

Su mayor logro con el equipo mancuniano fue la obtención de la Europa League en la temporada 2016-17 de la mano de José Mourinho. Para entonces su presencia en el campo se extendió a lo largo de 2.609 minutos a lo largo de 30 partidos en los que marcó un total de cinco goles y repartió cuatro asistencias. Dos cursos más tarde mejoraría sus números ofensivos, con 13 goles y nueve asistencias. No obstante, las lesiones le traerían complicaciones durante sus últimos años en el 'Teatro de los sueños'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído