Aymeric Laporte, central del Manchester City

EL FUTBOLISTA ESTÁ EN EL RADAR DEL CLUB

Los motivos del Barça para fichar a Laporte durante el verano

Publicación:7/03/2023 - 11:40h

Actualización:7/03/2023 - 11:40h

El Barça está muy atento a los movimientos del mercado y no verían con malos ojos la contratación de Aymeric Laporte en verano. Xavi Hernández tiene sus razones y ve en él un central con calidad y jerarquía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mantenido contacto con varios futbolistas de cara al próximo mercado de fichajes. Entre los candidatos para reforzar la zaga está Aymeric Laporte, quien según múltiples reportes de los medios de comunicación estaría por la labor de cambiar de aires debido a su falta de protagonismo en el Manchester City. Es por ello que el Spotify Camp Nou se presenta como uno de sus posibles destinos y el propio Xavi Hernández tendría sus motivos para contratarle de cara a la 2023/24.

Hoy en día entre los centrales naturales del Barça no hay ninguno zurdo. Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric García son diestros, mientras que Marcos Alonso ha trabajado en el eje de la zaga pero su rol favorito es el de lateral. Laporte traería consigo ese perfil necesario sin importar que Samuel Umtiti y Clément Lenglet pudieran regresar de su cesión al final del curso.

Otra característica del francés nacionalizado español es su buena salida con el balón. Pep Guardiola se ha encargado de perfeccionar su juego desde el fondo aunque desde que militaba en las filas del Athletic Bilbao ya contaba con buen manejo del esférico. Desde hace 10 años que el Barcelona le ha tenido en la mira por los buenos informes que han dejado sus ojeadores y todo apunta que esta vez su fichaje si podría llegar a buen puerto. Eso sí, siempre y cuando el Fair Play financiero del club encaje.

Además, es conocido que a Xavi le gustan los jugadores experimentados y este es uno de los atributos que refuerza la candidatura de Laporte. Sus 170 compromisos en el City le hacen un gran competidor de élite y en el seno del club ya saben lo que es contar con futbolistas de la Premier que marcan diferencias, como Pierre-Emerick Aubameyang, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Raphinha. Con cuatro ligas inglesas debajo del brazo, el internacional español quiere regresar a su tierra y sus 28 años le convierten en un jugador de presente y futuro para los catalanes.

Ya conoce LaLiga

Laporte jugó durante cinco temporadas y media en el Bilbao y conoce a la perfección cómo se mueven los hilos dentro de LaLiga. Su adaptación al Barcelona no sería complicada debido a que el estilo de los 'citizens' es similar al culé y también posee varias caras conocidas dentro de la plantilla. Su paso por 'La Roja' le ha familiarizado con Jordi Alba, Sergio Busquets, Marcos Alonso y los más jóvenes del equipo, por lo que entraría rápido en dinámica. Sumado a ello, tener minutos le ayudaría a ganarse un puesto dentro de la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania 2024, un objetivo claro para el jugador de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído