Gonçalo Guedes en un partido de los Wolves

HABÍA SONADO PARA EL BARÇA

Los motivos por los que el Barça descartó el fichaje de Guedes

Publicación:20/01/2023 - 18:08h

Actualización:20/01/2023 - 21:09h

Este viernes por la madrugada se confirmó el traspaso de Gonçalo Guedes al Benfica, después de haber sonado con insistencia como una alternativa para el FC Barcelona... ¿Qué hay detrás de su no llegada al Spotify Camp Nou?

Ver calendario del FC Barcelona

Gonçalo Guedes se ha convertido en el nuevo jugador del Benfica después de dar por cerrada su aventura, por ahora, en el Wolverhampton, donde había perdido protagonismo desde la llegada de Julen Lopetegui. El atacante había sonado como una alternativa para reforzar la delantera del FC Barcelona, ante la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid, pero acabó decantándose por el cuadro lisboeta. 

Este jueves, de hecho, se había informado que Guedes iba a dar prioridad a la opción de recalar en el Barça por encima de las propuestas que le habían llegado, aunque finalmente la operación acabó siendo descartada. 'SPORT' ha resaltado que, el motivo detrás de la no llegada del futbolista al cuadro azulgrana, es que el propio club desestimó su incorporación. 

Han destacado que la dirección deportiva, con las figuras de Jordi Cruyff y Mateu Alemany, determinó que no era una incorporación prioritaria, razón por la que no dieron luz verde para que se produjera. Más allá del potencial del jugador, entendían que no era una prioridad porque necesitaban un perfil de '9', no un extremo, para llenar el vacío de Memphis. 

Así pues, el Barça descartó que llegase al equipo a pesar de que sus agentes le habían ofrecido su traspaso. Por ello, acabó recalando en el Benfica, equipo con el que consiguió un acuerdo muy rapido para sumarse a la dinámica del equipo de inmediato y enfrentar el segundo tramo de la temporada. 

Los culés buscan un '9' suplente

El Barca sabe que es esencial conseguir a un suplente para Robert Lewandowski, porque actualmente es el único '9' natural del equipo, a pesar de que en esa posición también pueden jugar Ansu Fati o Ferran Torres. Sin embargo, ambos han demostrado que se sienten mucho más cómodos (y son más efectivos) cuando parten como extremos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído