Martin Braithwaite, delantero del Leganés, apareció en las últimas horas como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona tras recibir el 'OK' de LaLiga y de la Federación para fichar a un reemplazo para el lesionado Ousmane Dembélé. El ariete danés gusta al club azulgrana por distintas razones, y finalmente se ha convertido en el nuevo refuerzo culé de aquí a final de curso.

Versatilidad

Quique Setién pedía un delantero versátil que no solamente pudiese ocupar el puesto de delantero centro (en el que falta Luis Suárez por la operación de su menisco) sino también el de extremo que se perdió con la lesión de Dembélé. Braithwaite puede adaptarse tanto a la posición de '9' puro como a la banda izquierda, ya que suele tirar la diagonal hacia dentro aprovechando que es diestro.

Hábil con balón

Braithwaite es un futbolista de perfil Premier League, rápido y potente, pero también está dotado de grandes recursos técnicos. No es un futbolista virtuoso como lo pueden ser sus posibles futuros compañeros, pero sabe sacar el máximo partido de sus habilidades para ser un jugador peligroso en ataque.

Movimientos sin balón

Técnicamente, Braithwaite es un buen futbolista, pero también destaca en sus movimientos sin balón. El danés ofrece una gran movilidad arriba, lo que es sinónimo de muchas más opciones para que los centrocampistas creativos azulgranas puedan ponerle balones en condiciones. Es un delantero dinámico e incansable, siempre dispuesto a ofrecerse a un compañero.

Trabajo

Estamos hablando de una de las grandes estrellas del Leganés y no solamente por las aportaciones que hace en ataque, sino por lo que llega a ayudar al equipo en defensa. Su solidaridad defensiva y su capacidad de sacrificio le convierten en un futbolista en ser de los primeros en presionar, algo que también le podrían ser de mucha ayuda en un equipo como el Barça, que basa su estrategia en la presión alta.

Olfato goleador

Braithwaite jugaba en el Leganés, que es el equipo menos goleador de Primera División. Pero, de los 18 goles marcados por el conjunto 'pepinero', 6 han sido marcados por el danés, además de otros dos en el campeonato de Copa del Rey. Otro factor favorable es que es un jugador que suele aparecer en partidos importantes y de hecho, la temporada pasada, anotó contra FC Barcelona y Real Madrid.