Braithwaite encara a dos defensas del Barça

EL TAPADO DEL BARÇA SERÍA EL DANÉS

Braithwaite sale a escena: El danés podría ser el '9' que ha elegido el Barça

Publicación:17/02/2020 - 14:13h

Actualización:17/02/2020 - 19:15h

El FC Barcelona podría haberse guardado un as en la manga con Martin Braithwaite. El danés sería el favorito de la entidad barcelonista para reforzar el equipo por la lesión de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene el "OK" de LaLiga y de la Federación para poder fichar al jugador que sustituya al lesionado Ousmane Dembélé. Los culés recibieron el visto bueno de las Comisiones Médicas de ambos organismos este lunes y la idea que tienen es intentar cerrar el fichaje del delantero cuanto antes. El plazo que se marca el conjunto barcelonista es de 24 a 48 horas, por lo que podría haber novedades en breve.

Todo parecía indicar que el nombre del elegido saldría de la lista de candidatos de la que se ha venido hablando últimamente. Willian José, Loren Morón, Roger Martí, Ángel Rodríguez y Lucas Pérez eran las opciones que, en teoría, tenía el Barça sobre la mesa. Los cuatro primeros se han descartado ya por diversas razones, por lo que el canario del Getafe y el gallego del Alavés se quedaban como los supuestos únicos candidatos a vestir la elástica blaugrana.

Pero desde 'Mundo Deportivo' dan otro nombre más y señalan que podría ser el 'tapado' y el favorito de los culés para el puesto. Se trataría de Martin Braithwaite, delantero del Leganés de 28 años. El danés cumple con el perfil bajo y económico que buscaba el Barcelona en el mercado español y podría ser una alternativa buenísima. Esta campaña ha marcado ya 8 goles en 27 partidos en total, con 6 en LaLiga en 24 choques jugados, y otros 3 en Copa.

El ex del Middlesbrough llegó cedido a Butarque en el mercado de fichajes de invierno del año pasado. Tras su gran rendimiento en el medio curso que estuvo allí, el Leganés decidió rascarse el bolsillo y se hizo con él en propiedad por cinco millones de euros. Su cláusula de rescisión desde que firmó su nuevo contrato en verano es de 20 'kilos'. Esa sería la cantidad que debería abonar el Barça para fichar al punta, a no ser que el Lega acepte negociar.

Los madrileños ya estaban algo nerviosos en enero, ya que el gran rendimiento del internacional por Dinamarca había llamado la atención de varios clubes. Tras la marcha de En-Nesyri a Sevilla por los 20 millones de su cláusula, los 'pepineros' temían perder también a su otra gran referencia arriba. Se libraron del mercado invernal, pero quizás ahora no lo hagan si el Barcelona decide apostar por Braithwaite y pagar su libertad.

Un delantero polivalente y potente

Además, 'MD' apunta que el agente del danés es el mismo que el de Frenkie de Jong, algo que asusta todavía más al Leganés. Los del sur de Madrid están luchando por la permanencia y si pierden al atacante se quedarían en una posición tremendamente delicada. El Barça, por su parte, conseguiría hacerse con un delantero polivalente, rápido, potente y batallador. Podría jugar tanto por el centro como en banda y no sería un mal refuerzo para competir con más garantías por esta Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído