Steven N'Zonzi, después de un partido con el Sevilla

POSIBLE OBJETIVO DEL FC BARCELONA

N'Zonzi, con una cláusula asequible para el FC Barcelona

Publicación:24/02/2017 - 17:30h

Actualización:24/02/2017 - 17:32h

El mediocentro del Sevilla FC, Steven N'Zonzi, tiene a partir de ahora una cláusula de 40 millones de euros, que pese a no ser baja tampoco será un gran inconveniente en el caso de que el FC Barcelona pretenda hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla reaccionó hace unas semanas a los rumores de los medios en torno al futuro de Steven N'Zonzi, uno de los mejores mediocentros de LaLiga Santander 2016-17 y que ha sido vinculado a clubes de gran entidad como FC Barcelona y Juventus.

Es por ello que el presidente del equipo hispalense, José Castro, movió ficha renovando y subiendo la cláusula de rescisión a Steven N'Zonzi, que se compromete con el Sevilla hasta 2020 y tiene ahora una cláusula de 40 millones de euros que, eso sí, continúa siendo asequible para el Barcelona y para otros grandes clubes de Europa.

N'Zonzi tan sólo lleva una temporada y media en el Nervión, pero ya ha jugado más de 77 partidos y anotado 7 goles, proclamándose campeón de la UEFA Europa League el pasado 18 de mayo en Basilea frente al Liverpool y llegando a jugar 46 duelos en la temporada 2015-16. Es un futbolista resistente físicamente y con pocas lesiones, que encajaría a la perfección para reforzar la plantilla del Barça y aportar músculo y centímetros.

La cuestión es que el FC Barcelona a día de hoy no considera una prioridad buscar relevo a Sergio Busquets, y ello podría facilitar las cosas a una Juventus de Turín que sí estaría más interesada en hacerse con el fichaje del futbolista para reforzar su centro del campo. El Manchester City, además también podría tenerle en su agenda.

N'Zonzi de momento no habla de otros equipos

"El interés de Barcelona es halagador, pero es sólo en los periódicos", afirmó el mediocentro hace unas semanas en una entrevista para "FourFourTwo". Un N'Zonzi que a pesar de lo que salga en los periódicos, desde "FCBN" confirmamos días atrás que es uno de los jugadores que maneja la dirección técnica culé para reforzar al equipo el próximo mercado de verano, sin ser prioritario.

El propio jugador aclaró que prefiere centrarse actualmente en su equipo. "Ni siquiera pienso en ello, me siento feliz en Sevilla. Pero estar relacionadas con los clubes es una señal de que estoy jugando bien, lo que es importante", sostuvo. El tiempo dirá qué sucede con su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído