Naby Keïta rechazó al Barça y se fue al Liverpool

FUE EL RELEVO DE COUTINHO

Naby Keita revela por qué rechazó al Barça para ir al Liverpool

Publicación:21/07/2018 - 17:00h

Actualización:22/07/2018 - 16:00h

Naby Keïta fue uno de los fichajes estrella del Liverpool de las pasadas semanas. El centrocampista guineano estuvo en la órbita del FC Barcelona, pero rechazó vestir de azulgrana para enfundarse la camiseta 'red' en Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

A partir de esta temporada, el Liverpool podrá contar con un importante refuerzo para su centro del campo. Se trata de Naby Keïta, un centrocampista ofensivo que jugaba en el Leipzig y que triunfó en la Bundesliga alemana, motivo por el que el conjunto 'red' desembolsó unos 60 millones de euros para hacerse con sus servicios.

El Liverpool utilizó parte del dinero obtenido por Philippe Coutinho para fichar al centrocampista guineano, que debe convertirse en uno de los líderes de la medular en el equipo de Jurgen Klopp. Sin embargo, Keïta también estuvo en la órbita del FC Barcelona, que contactó con el jugador para convencerle de vestir de azulgrana.

Keïta admitió que tanto FC Barcelona como Bayern de Múnich estuvieron interesados en su fichaje, pero que su conversación con Jurgen Klopp le convenció para decidirse por el equipo de Anfield: "Es cierto que equipos como el Bayern y el Barcelona estaban interesados en mí en 2017, pero una gran parte de mi decisión de unirme al Liverpool fue el papel del entrenador".

En unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Keïta reiteró lo importante que fue la figura de Klopp en su decisión final de fichar por el Liverpool. "Tuvimos buenas conversaciones hace un año. Sus palabras sobre el proyecto en el Liverpool realmente me convencieron", recalcó el centrocampista guineano.

El Liverpool se está reforzando a consciencia

El Liverpool será uno de los equipos que aspirará a todo de cara a la siguiente temporada. Por el momento, el club inglés ha conseguido preservar el tridente ofensivo que le llevó a la final de Champions League formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Además, la entidad 'red' se está moviendo como pez en el agua en el mercado de fichajes y ya se han asegurado varios fichajes de renombre internacional: el portero Alisson Beckerel mediocentro Fabinho, el mediapunta Xherdan Shaqiri y el propio Naby Keïta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído