Ante Coric en un entrenamiento de Croacia en esta Eurocopa de Francia 2016

JOVEN PROMESA CROATA

Nadie se olvida de Ante Coric (y el Barça tampoco)

Publicación:25/06/2016 - 10:57h

Actualización:25/06/2016 - 11:28h

A pesar de que no ha jugado ningún minuto en esta Eurocopa de Francia 2016, el FC Barcelona no se ha olvidado de la joven perla del fútbol balcánico Ante Coric. El joven de 19 años sigue estando en la agenda de media Europa

Ver calendario del FC Barcelona

No está teniendo la Eurocopa soñado en cuanto a minutos pero sí le está valiendo para coger experiencia y jugar al lado de verdaderos cracks como Ivan Rakitic o Luka Modric. Ante Coric, perla del fútbol balcánico y jugador del Dinamo de Zagreb, sigue estando en las agendas de muchos equipos de la vieja Europa. Y entre ellos en la de un FC Barcelona que valora su incorporación, como así informó hace tiempo el diario "AS". En aquel momento, al parecer el Real Madrid ya habría iniciado contactos con el representante del futbolista, Andy Bara, y habría enviado a algunos ojeadores a seguir de cerca cada una de las evoluciones del talentoso jugón del Dinamo. Sin embargo estos no han prosperado y podría ser el turno azulgrana.

Con contrato vigente en el Dinamo de Zagreb hasta 2020 y un valor de mercado de alrededor de 10 millones de euros, Ante Coric es uno de los grandes valores al alza del fútbol europeo. Durante el pasado mes de noviembre, el internacional croata ya habría desvelado sus deseos de abandonar el Dinamo de Zagreb en los próximos meses:

"¿Mi futuro? Esto se ha acabado. Quiero irme", dijo la joven promesa, seguida de cerca por otros grandes clubes de Europa como Manchester City, Bayern Múnich o Chelsea. El actual entrenador del Dinamo de Zagreb, Zoran Mamic, definía de la siguiente manera el talento de Coric: "Es un tesoro. Tiene más talento que Modric y Kovacic cuando tenían su edad. Estoy impresionado, aunque ya prometía desde que era pequeño", señaló, en palabras recogidas por "AS".

Coric ya ha sido comparado con Robert Prosinecki, antigua estrella del fútbol croata que jugó entre otros en el Real Oviedo, FC Barcelona y Real Madrid. Sus características son las de un interior con claras vocaciones ofensivas que destaca por su gran calidad con las dos piernas, una movilidad que le permite jugar tanto en el interior como en el exterior así como en la zona de ataque y un talento innato que ya ha llamado la atención de media Europa.

Y es que FC Barcelona y Real Madrid no son los primeros equipos que se interesan por el joven futbolista. Otros clubes como Chelsea, Oporto, Bayern Múnich, Inter de Milán y AC Milan ya se habrían incluso puesto en contacto con el equipo croata para tantear el fichaje de este internacional Sub-18 con el país balcánico. Este interés habría revalorizado al futbolista en los últimos tiempos. 

La llegada de Denis Suárez y la poblada posición en la que se desenvuelve haría que, llegado el caso de fichar por el Barça, el jugador acepte o bien jugar en el filial una temporada para adaptarse al fútbol español, o salir cedido. Esta última opción no se descarta y podría ser la elegida a algún club de la Liga BBVA. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído