Cristiano Ronaldo, en un partido ante el Southampton

PESE A LAS DIFICULTADES

Desde Napoli no esconden su deseo de fichar a Cristiano Ronaldo

Publicación:27/08/2022 - 19:26h

Actualización:27/08/2022 - 19:26h

El Napoli podría ser uno de los posibles destinos para Cristiano Ronaldo, que quiere jugar la Champions a cualquier precio. Sin embargo, su fichaje podría acarrear la salida de Osimhen al United

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de cerrarse formalmente la ventana estival de fichajes, el entorno de Cristiano Ronaldo aún alberga las esperanzas de alcanzar una acuerdo con otro club de Europa que, a diferencia del Manchester United, le permita disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. En las últimas horas, ha sonado el nombre del Napoli, pero la operación luce complicada.

Consciente de ellas, el agente del portugués, Jorge Mendes, estaría proponiendo un punto medio: enviar a Victor Osimhen al United, mientras que 'CR7' aterrizaría en el sur de Italia. No obstante, el nigeriano también tiene la intención de disputar el torneo de élite, lo que podría frustrar los planes para ver al portugués una vez más en una Champions y en la Serie A.

De hecho, el entrenador del cuadro partenopeo, Luciano Spalletti, ha indicado que cuenta con Osimhen, pero no se cerraría ante la posibilidad de recibir al cinco veces galardonado con el Balón de Oro: "¿Sumar una camiseta de Cristiano a mi colección? Cualquiera lo quisiera. Me encantaría saber qué entrenador no quisiera trabajar con él, algo que es para hablarlo toda la vida".

El míster no se opondría a esta operación, aunque para concretarla tendría que 'sacrificar' al atacante africano que ya suma dos dianas en la presente edición del Calcio: "Hablamos de un jugador que ganó varias Champions, que marcó más goles que nadie, que puede estar en cualquier zona del campo y que resuelve los problemas él solo. Pase lo que pase, para mí no hay problema.

¿Dispuestos a salir de Osimhen?

Sin embargo, el asunto podría no haber llegado a ser más que un escenario hipotético, toda vez que el tren ejecutivo del club aún no le habría informado nada al respecto de un posible fichaje del luso en los próximos días: "De Laurentiis me dijo que no ha recibido aún ofertas y veo difícil que en pocos días pueda pasar algo así. Luego hay que preguntarle al director deportivo".

Asimismo, habría dejado caer que un delantero con el perfil del nigeriano sería muy atractivo para cualquier otro equipo que desee hacerse con sus servicios durante el verano: "Victor es un gran futbolista y para los como él, el mercado siempre está abierto. Se puede despertar un gran dueño cualquier día y decidir ficharle. Es un jugador 'top' y debe ser protagonista".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Sábado, 22 de julio de 2023 Horario sin especificar
Levi's Stadium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído