El United festeja su victoria ante el Southampton

EN LA VISITA AL SOUTHAMPTON

El United sumó su 2ª victoria consecutiva en el estreno de Casemiro (0-1)

Publicación:27/08/2022 - 16:40h

Actualización:27/08/2022 - 16:40h

El Manchester United ha alcanzado una nueva victoria en la Premier League. Tras un partido de muchas ocasiones entre uno y otro equipo, Bruno Fernandes ha roto la paridad con un solitario tanto

Ver calendario del FC Barcelona

De manera progresiva, el proyecto de Erik Ten Hag en el Manchester United parece empezar a ver la luz al final del túnel. Después de un importantísimo triunfo en Old Trafford frente al Liverpool, los 'red devils' han vuelto a sumar de a tres, esta vez en el campo del Southampton por la mínima diferencia, en la que ha sido la primera aparición de Carlos Henrique Casemiro con el cuadro mancuniano.

Las acciones iniciaron con las primeras arremetidas por parte de los locales, lanzados en su afán de abrir el marcador, pero el United respondería con ocasiones de gol por medio de Raphaël Varane, Anthony Elanga, Bruno Fernandes y Christian Eriksen, pero topándose con las salvadas de Gavin Bazunu, quien contaba con el respaldo de sus compañeros en la línea defensiva.

Armel Bella-Kotchap y Ché Adams continuarían intentando inclinar la balanza para los 'Saints', mientras que Bruno Fernandes repetiría con una ocasión a balón parado que terminó impactando en la barrera. De esta manera, finalizaba un muy movido primer tiempo que dejaba en evidencia cierta paridad entre ambos equipos antes de marcharse al descanso.

Bruno Fernandes, el héroe

La segunda mitad inició manteniendo el ritmo de la primera, con oportunidades de uno y otro equipo carentes de precisión para vulnerar la portería. El premio a la constancia sería para el United, que se iría arriba en el marcador al minuto 54. Después de varios intentos, Bruno Fernandes, quien estuvo bien ubicado para conectar el centro de Diogo Dalot y enviar la pelota al fondo de las redes.

El Southampton buscaría igualar el compromiso, pero no tendría éxito en sus intentos ante una defensa mancuniana que supo sofocar sus embestidas por intermedio de Dalot y las paradas de David de Gea. Cristiano Ronaldo hizo su ingreso al campo al 66', pero nueve minutos más tarde quedaría tendido sobre el césped, generando preocupación ante una posible lesión.

Al minuto 78, haría su debut Carlos Henrique Casemiro, designado por Ten Hag para el cierre del partido, intentando contener una serie de ataques desesperados por parte del Southampton para rescatar el punto, inclusive recurriendo a una jugada acrobática como la de Sékou Mara, con intención de firmar una chilena ante De Gea. Pero un brillante Dalot alejaría el peligro y el United volvía a sumar una victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído