Aubameyang antes de un partido con el Barça

A PESAR DEL ACUERDO CON EL CHELSEA

El United vuelve a la carrera por el fichaje de Aubameyang

Publicación:27/08/2022 - 01:27h

Actualización:27/08/2022 - 10:10h

Según el periodista Nathan Gissing, en Gianluca Di Marzio, el Manchester United ha vuelto a tocar la puerta de Pierre-Emerick Aubameyang de cara a un posible traspaso antes de que finalice el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang está en el momento más decisivo con respecto a su futuro en la temporada 2022-2023. Hace unos días alcanzó un acuerdo con el Chelsea para su fichaje por las próximas tres temporadas, pero desde el FC Barcelona no han aceptado las condiciones de la oferta de los 'blues', de 15 millones de euros más Marcos Alonso. La operación sigue muy estancada. 

La intención del gabonés es recalar en el Stamford Bridge, donde le han prometido un salario mucho más elevado al que percibe en el Barça y, sobre todo, protagonismo en el proyecto de Thomas Tuchel. Y es que, la principal razón de 'Auba' para dejar, o tener la intención, el Spotify Camp Nou es porque sabe que con la presencia de Robert Lewandowski difícilmente vuelva a ser titular. 

Es por ello que comenzó a negociar con el Chelsea, que no es el único interesado. El Manchester United ha preguntado por él desde hace semanas, pero el jugador dejó claro en su momento que solo se uniría al conjunto londinense en caso de abandonar el Barça, razón por la que el cuadro de los 'red devils' parecía haberse retirado de la carrera por su fichaje... Hasta ahora. 

A pocos días de que acabe el mercado de fichajes y, ante la negativa del Ajax de vender a Antony por 90 millones, el United busca una nueva alternativa para reforzar su delantera y Aubameyang sería el 'elegido' por Erik ten Hag y compañía, nuevamente. El periodista Nathan Gissing, en Gianluca Di Marzio, ha informado que se han realizado un nuevo tanteo de cara a un posible movimiento antes del 1 de septiembre. 

Entienden que es una de las mejores alternativas en el mercado para la línea de ataque. Antes, Memphis Depay había sido relacionado con el cuadro de Manchester, pero según las últimas informaciones, el neerlandés no es una prioridad y su fichaje sería solo en caso de emergencia. Aubameyang podría estar, incluso, por delante del ex del Olympique de Lyon. 

Desacuerdo entre el Barça y Chelsea 

En cualquier caso, el Manchester United podría aprovecharse del desacuerdo que existe entre el FC Barcelona y Chelsea con el traspaso de Aubameyang. Los azulgrana se resisten a ceder en sus exigencias económicas y se han 'plantado' en 20 millones de euros fijos más variables, como mínimo, para dejar salir al delantero gabonés en los próximos días. Los ingleses no están por la labor de mejorar su oferta. 

Hasta ahora, han ofrecido 15 millones más el traspaso de Marcos Alonso, un jugador que el Barça quiere fichar desde hace tiempo. Los culés, sin embargo, insisten en que son operaciones separadas y solo quieren 'cash' para que Aubameyang abandone el Spotify Camp Nou este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído