Kalidou Koulibaly en un partido del Napoli

EL CLUB HARÁ TODO POR RENOVARLE

El Napoli quiere blindar a Koulibaly ante el interés del Barça

Noticia publicada:28/02/2022 - 22:38h

Última actualización:28/02/2022 - 22:57h

El interés del FC Barcelona por Kalidou Koulibaly hará que el Napoli rompa su propia 'norma' salarial. Según 'Tuttomercatoweb', el club 'partenopeo' ofrecerá al central un nuevo salario mucho más alto que su tope actual

Ver calendario del FC Barcelona

El Napoli quiere evitar a toda costa que Kalidou Koulibaly se marche al FC Barcelona en el próximo mercado de verano. Según a web 'Tuttomercato', la directiva napolitana prepara una jugosa renovación al central, con la cual el cub deberá romper su 'norma' salarial que fija un tope determinado para toda la plantilla, una estrategia que aplicaron en su momento cuando Edison Cavani aún formaba parte del equipo 'partenopeo'. La estrategia apunta a ofrecer un salario top a uno o dos jugadores del equipo y fijar un límite más bajo para el resto de jugadores considerados prescindibles.

Koulibaly gana actualmente cerca de 6 millones netos por año y el Barça está dispuesto a pagar 40 'kilos' para llevárselo en julio. Sin embargo, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, no quiere dejar ir a su mejor defensor y espera poder convencerle de renovar su contrato, el cual finaliza en junio de 2023. El senegalés de 30 años está valorado en 45 millones de euros en Transfermarkt y esta temporada ha disputado un total de 24 partidos, sumandos un par de goles y un par de asistencias.

De negarse a renovar este año, el Napoli no le dejará marchar por menos de 70 'kilos', una cifra impagable para la directiva blaugrana. Sin embargo, los napolitanos tal vez reconsideren sus aspiraciones si el jugador finalmente decide rechazar la propuesta de los italianos, ya que en el verano de 2023 podría marcharse gratis. Este mismo escenario lo viven en este momento en Londres, donde el Chelsea podría perder a 'coste cero' a tres de sus defensores titulares, tal es el caso de César Azpilicueta, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen.

Los dos últimos están cerca del Bayern Múnich, aunque el Barça también sigue pujando fuerte por el danés y por 'Azpi', a quien su cláusula de renovación forzosa probablemente le obligue a quedarse en Stamford Bridge. Con Koulibaly las negociaciones tampoco serán sencillas, conociendo la postura del Napoli. Para la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Luciano Spalletti, el central es insustituible y harán lo necesario para retenerlo en Italia, a pesar de las ofertas que puedan llegar por él.

El Napoli asumió el liderato de la Serie A

Después de la dura eliminación de la Europa League en casa ante el FC Barcelona (2-4), los 'partenopeos' aprovecharon los tropiezos de Milán e Inter para igualar a los 'rossoneri' en la cima de la Serie A, siendo líderes transitorios con 57 puntos por mejor diferencia de gol. Los de Spalletti vencieron a la Lazio en Roma (1-2) con un gol del español Fabián Ruiz en el cuarto minuto de descuento. Pedro, ex delantero culé, había igualado las acciones a dos minutos del final, mientras Lorenzo Insigne se encargó de abrir el marcador recién en el 64'. La próxima fecha los napolitanos reciben al Milán, con el Inter a dos unidades y con un partido menos.