Neto Murara durante el Betis-Barça de LaLiga

EL BRASILEÑO DARÍA EL 'OK' EN BREVE

Neto descarta al Celta y se acerca al Napoli

Publicación:21/07/2022 - 02:39h

Actualización:21/07/2022 - 02:39h

El FC Barcelona está muy cerca de resolver, por fin, el traspaso de Neto Murara. El brasileño se ha convertido en un dolor de cabeza para la directiva y podría ser traspasado al Napoli esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara fue ofrecido al Napoli y, según el periodista Mateo Moreto de la revista 'Relevo', el brasileño daría el 'ok' en breve tras descartar la opción del Celta de Vigo. El portero estuvo cerca del conjunto gallego, pero sus pretensiones salariales hicieron que los de Eduardo Coudet se fijaran en Bartlomiej Dragowski, guardameta de la Fiorentina quien también ha sido pretendido por el Espanyol.

En el caso del Napoli, los del sur de Italia buscan un portero tras la salida del colombiano David Ospina, quien se marchó al Al-Nassr de Arabia Saudí. Con un valor de mercado de 3 millones de euros, el traspaso del jugador de 33 años se producirá por una cantidad muy baja, pero esto es lo que menos preocupa al club, ya que la prioridad es darle salida cuanto antes. El de Araxá cobra 4.9 'kilos' por temporada, una cantidad tan absurda como la que Josep Bartomeu pago en 2019 por su traspaso.

El ex presidente blaugrana abonó 26 millones de euros al Valencia por su traspaso. En tres temporadas como el FC Barcelona, Neto apenas disputó 21 partidos, mientras que con el conjunto 'Che' fue titular en dos años, disputando 80 partidos. El brasileño nunca tuvo oportunidad ante Marc-André ter Stegen, pero a pesar de ello siempre estuvo dispuesto a cumplir su contrato, el cual culmina en diciembre de 2023.

En caso de no resolver su traspaso a otro club, el Barça está decidido a darle carta de libertad, pues no hay sitio en la plantilla de la 2022-23 para él. En ese sentido, Iñaki Peña y Arnau Tenas serán los suplentes de Ter Stegen la próxima temporada y, además, el elevado sueldo de Murara es un gran obstáculo para un club que tiene la urgencia de liberar masa salarial para poder inscribir a sus nuevos fichajes.

Keylor y Kepa, otras alternativas para el Napoli

Además de Neto, el conjunto 'partenopeo' se ha fijado en Keylor Navas y Kepa Arrizabalaga para suplir la baja de Ospina. La opción del español, quien ha perdido la titularidad en el Chelsea, la más atractiva, aunque su elevada ficha (9.1 'kilos' netos al año) complican la operación. Lo mismo sucede con Navas, quien factura 15M por temporada en el Paris Saint-Germain, club que le busca una salida. Por ello, el Barça confía en convencer a Aurelio De Laurentiis de llevarse a su portero suplente, un auténtico fiasco heredado de la gestión del 'Barto'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído