La complicada operación del Barça para deshacerse de Neto

DISPUESTO A CAMBIAR DE AIRES

Neto ya tendría una oferta para abandonar el Barça

Publicación:12/06/2021 - 14:59h

Actualización:12/06/2021 - 14:59h

El Everton habría presentado una oferta por Neto, que le permitiría ver más minutos bajo los tres palos. Sin embargo, el Barça le ha comunicado al jugador que no puede marcharse sin coste, ya que su traspaso desde el Valencia aún no ha sido amortizado

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Neto ya figuraba en la lista de posibles bajas del FC Barcelona con miras hacia la próxima temporada. inclusive el brasileño ya había manifestado su deseo de marcharse a otro club ante la falta de minutos bajo un arco que tiene como titular indiscutible a Marc-André Ter Stegen.

Uno de los primeros equipos en interesarse por Neto ha sido el Everton, que podría ofrecerle una continuidad que no ha tenido en el Barça. No obstante, desde la institución azulgrana le han advertido que su salida debe reportar una importante suma de ingresos a las arcas del club: no podrá marcharse sin coste.

El brasileño, por su parte, se ha mantenido firme en la decisión de abandonar el club en busca de más acción en el campo. La oferta del Everton podría ser la salida idónea para el jugador y, al mismo tiempo, una entrada importante de dinero para un Barcelona urgido en función de las deudas que presenta.

El Barça debe buscar alternativas si Neto se marcha

A la espera de la recuperación y puesta a tope de Ter Stegen, el club azulgrana podría dar la confianza a Iñaki Peña o Arnau Tenas, o quizá aventurarse en el mercado de fichajes en busca de un segundo portero. Uno de ellos podría ser Jordi Masip, quien ya ha pasado por la entidad catalana y actualmente milita en el descendido Valladolid.

Además, el traspaso de Neto aún no ha sido totalmente amortizado, por lo que el Barça tendrá que exigir una cantidad justa en el mercado para permanecer en números negros. El brasileño llegó a la Ciudad Condal tras una operación que involucró a Cillessen y unos 35 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído