Pasan los días y el futuro de Philippe Coutinho sigue estando en el aire. Una cosa está clara: si deja el FC Barcelona de nuevo este verano, sea en calidad de cesión o de traspaso, la Premier League es su destino probable al haber varios clubes interesados en hacerse con sus servicios. El Chelsea parecía el claro favorito para llevárselo a Londres, pero en las últimas horas el Newcastle ha ganado enteros.

Las 'urracas', bajo el influjo multimillonario del príncipe Mohamed bin Salmán, puede convertirse en el club más rico de la Premier League por delante de Manchester United, Manchester City y Liverpool, algo que empezará a reflejarse con fichajes de relumbrón a partir de este próximo verano. 'Express' apunta el nombre de 'Cou' como el objetivo número uno para el conjunto del norte de Inglaterra, y todo dependerá de la oferta que llegue al Camp Nou.

El Chelsea parece más centrado en los últimos días en acelerar el fichaje de Kai Havertz, cosa que enfría su interés por Coutinho y deja vía libre a otros equipos como el Newcastle, a la cabeza, y Everton, Tottenham, Arsenal o Leicester City mirando por el retrovisor.

El Barça estudiará todas las ofertas que lleguen por el brasileño, y cada vez parece más complicado que Quique Setién pueda contar con él en la plantilla de la próxima temporada, no sólo por una cuestión deportiva sino porque, a nivel económico y financiero, el Barcelona necesita impulsar el traspaso de alguno de los jugadores más valiosos del equipo para equilibrar las cuentas.

Junto a Coutinho, no se descarta además la salida de algún otro peso pesado de la delantera como Griezmann o Dembélé, aunque siempre y cuando lleguen Lautaro Martínez y/o Neymar Jr para cubrir sus respectivos puestos. Precisamente Dembélé y Griezmann también habrían sido vinculados con diversos clubes de la Premier League en las últimas semanas.

Rumores de mercado antes del verano

El baile de nombres y de equipos es habitual en estas fechas, y gana un mayor protagonismo en la situación actual que vivimos por el confinamiento, sin fútbol y con todas las competiciones paradas. Una vez se reanude todo, los jugadores deberán prepararse física y anímicamente para el carrusel de partidos que vendrá. Igualmente Coutinho, aunque en su caso tiene unas semanas de recuperación por delante para volver a estar a tope físicamente, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido días atrás para solucionar unos problemas que arrastaba desde hace tiempo.