Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

EL BRASILEÑO SIGUE PRESIONANDO

Neymar insiste en el Barça: ¡Rechaza una prima de 100 millones del PSG!

Publicación:4/05/2020 - 15:09h

Actualización:4/05/2020 - 18:08h

Su fichaje es más que complicado, pero Neymar no quiere rendirse en su intento de regresar al Barça. El brasileño insiste y, según 'Mundo Deportivo', habría rechazado una prima de 100 millones de euros del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar estára entre los protagonistas del verano de 2020, y quiere serlo por su fichaje por el FC Barcelona. Aunque aún no lo ha gritado a los cuatro vientos, sus gestos, movimientos e incluso palabras han demostrado su arrepentimiento por la inesperada fuga del Camp Nou en 2017, y su predisposición a seguir apretando para dejar el PSG. Sueña con reunirse con Leo Messi y el resto de sus compañeros en la Ciudad Condal.

Según 'Mundo Deportivo', el de Sao Paulo está dispuesto a apostar fuerte, y ha rechazado una prima de renovación de 100 millones de euros. En la capital francesa quieren aprovechar la incertidumbre que en estos momentos domina el mercado para aparcar las dudas que rodean a sus estrellas, y se han puesto manos a la obra. Pese a que 'L'Équipe' afirma que Kylian Mbappé está más cerca de una extensión, el '10' no cede.

El citado medio asegura que esta es otra prueba de la convicción del brasileño, que aceptaría rebajarse el sueldo a la mitad con tal de vestir de nuevo de azulgrana. El crack pasaría de rondar los 40 'kilos' por temporada en la Ligue 1 a superar ligeramente los 20 en LaLiga, precisamente lo que que cobraba antes de marcharse. Además, eso sí, se le abonaría fraccionadamente otra prima que llevó a los catalanes ante la Justicia.

Esta versión apunta a que el delantero se prepara para forzar su traspaso, pero quiere garantías de que contará con el apoyo de los culés. Hoy por hoy, la FIFA podría asegurar la rescisión de su contrato siempre que abone una penalización por estimar, una fórmula que no convence a la entidad barcelonista pero que quedaría como un último as en la manga. Para ponerla en marcha, debe comunicar su voluntad de cambiar de aires, y para tirarse a la piscina, tanto él como su entorno quieren constatar que habrá agua al otro lado.

Neymar está en manos del PSG

El precio de 180 millones que la FIFA podría marcar por Neymar es imposible para el Barça, que además también está centrado en sacar a Lautaro Martínez del Inter de Milán. La misión inicial de los barceloneses ya era complicadísima, pero con la crisis del coronavirus de por medio, ha empezado a dominar una realidad que indica que será difícil reclutar a uno y una utopia hacerse con los servicios de ambos.

NI siquiera hace falta recordar el concepto de 'la cárcel de oro' para entender que el futuro de Neymar está en manos del PSG, que será quien decida o no si su retorno es factible. De momento, los galos esperan y no quieren renunciar al que coronaron como líder de su proyecto, pero echando la vista al frente, podrían cambiar de opinión si consideran que el intercambio de jugadores y una compensación económica adicional podrían compensarles más que apurar un contrato que expira el 30 de junio de 2022. La partida sigue en marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído