Neymar, en un amistoso ante Japón

ANTE SU POSIBLE SALIDA DEL PSG

Neymar se acerca cada vez más a la Premier

Publicación:1/07/2022 - 17:21h

Actualización:1/07/2022 - 17:21h

Neymar Jr. estaría cerca de abandonar la Ciudad Luz y su destino podría estar en Inglaterra. El entorno del brasileño ya ha contactado con el Chelsea en procura de una eventual cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de convertirse en el gran 'bombazo' del verano de 2017, cuando el Paris Saint-Germain desembolsó 222 millones de euros por el importe de su cláusula de rescisión, el ciclo de Neymar Jr. en la capital francesa estaría muy cerca de llegar a su final. Ante ello, desde el entorno del futbolista ya han iniciado contactos con otros clubes allende el Canal de la Mancha.

En tal sentido, su representante, Pini Zahavi, ya habría iniciado las conversaciones directamente con Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, para valorar una posible incorporación por medio de un cesión al cuadro londinense, de acuerdo con la información dada a conocer por 'ESPN'. La opción no habría sido mal valorada por el directivo, que quiere impulsar una auténtica revolución en Stamford Bridge.

Si bien el destino deseado por Neymar es el FC Barcelona, el cuadro culé atraviesa un momento crítico en el apartado económico y se ha visto forzado a vender parte de sus activos como palancas financieras para poder encarar algunos fichajes en el mercado estival y poder ajustarse a las normas del 'fair play financiero' de cara a la temporada 2022. Por ello, luce más viable su llegada a Inglaterra.

No obstante, el Chelsea no sería la única posibilidad para 'Ney'. Otros equipos como el Manchester United y el Newcastle United, que también atraviesa una transformación importante tras su adquisición por parte de los fondos soberanos saudíes, también estarían interesados. En cuanto a la opinión del jugador, no vería con malos ojos la posibilidad de instalarse en suelo inglés: "No tengo la oportunidad de ver mucho la Premier League, pero he oído que es un juego muy físico… pero en la liga francesa también hay mucho contacto".

Las razones del PSG para 'echar' a Neymar

La salida del brasileño obedecería a un tema disciplinario después de ser señalado por uno de sus compañeros en el ataque parisino, Kylian Mbappé. Tras firmar su renovación, el campeón del mundo contaría con nuevas atribuciones en el club y una de ellas tendría que ver con el orden dentro del vestuario. De hecho, el presidente, Nasser Al-Khelaïfi también habría apuntado al ex jugador del Barça: "No queremos más ostentación ni más bling-bling, se acabaron las castañuelas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído