Morata y Vlahovic festejan un gol ante la Lazio

PODRÍA FRUSTRAR LA SALIDA DE MEMPHIS

Ni Barça ni Juve: Morata se acerca a un 'grande' de la Premier

Publicación:26/05/2022 - 17:01h

Actualización:26/05/2022 - 17:01h

Álvaro Morata podría estar en el punto de mira del Arsenal, que se encuentra en la búsqueda de un recambio para Lazacette. Arteta le tiene en sus planes, en tanto que la Juve no accedería a sus expectativas salariales

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid quedará sin efecto el verano de 2023, por lo que la directiva del club, que le ha cedido a la Juventus en condición de préstamo, debe encontrar una pronta solución. Pese a que su nombre ha estado en los planes del FC Barcelona, el atacante podría terminar cruzando el canal de la Mancha para disputar nuevamente la Premier League.

En esta ocasión aterrizaría en Londres, pero no ya en el Chelsea sino en el Arsenal. Desde Inglaterra afirman que los 'gunners' estarían preparando una oferta de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios. Entretanto, la 'Vecchia Signora' quiere seguir disponiendo de Morata en ataque, pero para ello debería haber una rebaja considerable en el coste de su ficha.

El equipo italiano no tendría la intención de desembolsar los 35 millones de euros por concepto de salario a las cuentas del madrileño una vez que la ficha recaiga en su poder, por lo que terminaría retornando a la capital española. El perfil de Morata interesa al Arsenal, que necesita suplir la baja de un Alexandre Lacazette que dirá adiós a Londres el próximo verano.

Todo encajaría en los planes de Mikel Arteta, quien ya se ha asegurado a Eddie Nketiah, posible compañero de Morata en el ataque. El ex delantero del Real Madrid había sonado para el Barça durante el mercado invernal e incluso había entablado conversaciones con el entrenador, Xavi Hernández, para conocer más el proyecto, pero finalmente fue Pierre-Emerick Aubameyang quien terminó aterrizando en la Ciudad Condal.

Se 'cae' un posible destino para Memphis

Ahora la prioridad para el Barcelona en el mercado de fichajes para reforzar su primera línea es el fichaje de Robert Lewandowski. No obstante, con la llegada de Morata al Emirates Stadium se cerraría la puerta de uno de los posibles destinos de Memphis Depay, por quien el Barça esperaba obtener una importante suma de dinero en el mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído