Bernardo Silva y Pep Guardiola en la Community Shield

EL LUSO, A PUNTO DE RENOVAR

¡No le dejarán ir! El City actualiza la oferta de renovación de Bernardo Silva

Publicación:15/08/2023 - 00:24h

Actualización:15/08/2023 - 00:24h

La renovación de Bernardo Silva con el Manchester City está al caer. La prensa inglesa asegura que la directiva 'sky blue' ha mejorado su última oferta para retener al luso, tras descartar el interés de Barça, PSG y la liga saudí

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Bernardo Silva no se moverá de Manchester este verano y su renovación es inminente. Según adelanta el diario británico 'The Times', el City ha actualizado la oferta para extender el contrato del luso, el cual finaliza en 2025. La insistencia de Pep Guardiola en retenerle ha sido clave, si bien el mediocentro dio muestras de querer jugar en el FC Barcelona desde hace un año.

En ese sentido, el conjunto 'sky blue' ofrecerá al luso una importante mejora salarial para 'atarle', al menos, por un par de temporadas más, hasta junio de 2027. El temor del City radica en que, si no renueva, el de Lisboa puede negociar con cualquier club el verano próximo, forzando su traspaso por un monto bajo ante la posibilidad de marcharse gratis en 2025. De momento, el valor de mercado de Silva se mantiene en 80 millones de euros en Transfermarkt y el club no piensa dejarle ir por menos de 100 'kilos'.

El City ya ha descartado escuchar ofertas por Bernardo

Después del interés de Barça, el Paris Saint-Germain y Al Hilal, el conjunto 'cityzen' ha descartado escuchar ofertas por Bernardo. En el caso del Barça, la primera oferta culé apuntaba a una cesión por una temporada con opción de compra obligatoria por 60 'kilos'. Si bien el jugador quería negociar con el conjunto blaugrana, en Manchester archivaron la oferta de inmediato, pues el club solo le daría salida a través de un traspaso inmediato.

Con respecto al PSG y la liga árabe, el mismo mediocentro se encargó de descartar ambas ofertas, más allá de la cantidad de dinero que podría ganar en cualquiera de estos equipos. Para el internacional portugués, Barcelona representaba el único destino viable para salir de Inglaterra y, ante la ausencia de una oferta formal culé, optó por quedarse en el City. Así lo hizo en 2022.

La nueva oferta del City: Cerca de 20 millones netos por temporada

En julio, 'Mirror' filtró la primera oferta 'sky blue' para renovar a Bernardo Silva. Se hablaba de 346.000 euros por semana, a razón de casi 18 millones netos al año. Ahora, la cifra ronda los 20 'kilos' por temporada, 10M€ menos de lo que, en su momento, le ofreció el Al Hilal para aterrizar en Arabia. El luso sigue siendo 'intocable' para Pep Guardiola, quien le considera como uno de los mejores futbolistas que ha entrenado. De ahí que el City se esfuerce tanto por retenerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído