Lewandowski y Müller con el Bayern

"QUIZÁS MARCAMOS MENOS"

No se guardó nada: Müller se confiesa sobre la salida de Lewandowski

Publicación:24/07/2022 - 16:45h

Actualización:24/07/2022 - 16:45h

La llegada de Lewandowski al Barça sigue dando de que hablar. Ahora, ha sido su ex compañero Thomas Müller quien se ha pronunciado al respecto en una entrevista a 'BILD am SONNTAG', donde ha confesado el impacto que tendrá su salida en el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona ha sido el 'bombazo' del verano. Después de 8 temporadas formando parte de la filas del Bayern de Múnich, el goleador polaco quiso darle un 'giro' a su carrera y decidió ponerle fin a su etapa en el Allianz Arena para poner rumbo al Camp Nou. Debido a su condición de 'estrella' en la entidad bávara, su salida dejará un impacto considerable en el club, y sobre eso se ha pronunciado su ahora ex compañero Thomas Müller.

En una entrevista concedida al medio germano 'BILD am SONNTAG', el futbolista teutón no se guardó nada con respecto al fichaje del capitán de Polonia por la escuadra dirigida por Xavi Hernández y las secuelas que dejará en Múnich. "Todas las partes decidieron que Lewandowski se fuera del club. Había buenas razones por ello, pero, sin duda, no sabemos qué esperar cuando un jugador que siempre ha marcado entre 30 y 50 goles por temporada ya no está con nosotros", comenzó diciendo Thomas.

De la misma manera, el 'raumdeuter' de Baviera aseguró que el esquema del Bayern podría verse afectado al no estar Robert, ya que "aunque fuera inconscientemente", el juego del equipo se basaba en "pasarle el balón a Lewy". Asimismo, añadió que "no existía el plan de jugar siempre para él, pero cuando sabes que tienes un delantero así, lo haces. Ahora las cosas cambiarán y será emocionante ver cómo se desarrolla nuestro ataque".

Por otra parte, el campeón del mundo en el 2014 confirmó uno de los principales objetivos del conjunto de Julian Nagelsmann para su primer curso sin Lewandowski en sus filas. Müller afirmó que, a pesar de lo sensible que es la baja del de Varsovia para los muniquenses, el principal objetivo del campeón de la Bundesliga tiene que ser "que no nos sentemos aquí dentro de seis meses y digamos: nos falta gol, tenemos un problema".

Su salida no afectará el éxito del equipo

Asimismo, Thomas dejó claro que, más allá del 'peso' que tenía el polaco en el equipo, su ausencia no cambiará los planes del club. "No vamos a jugar con diez simplemente porque Lewy se fue. Ahora habrá oportunidades y ocasiones de gol para otros jugadores. Quizás marcamos menos, pero eso no significa que no vayamos a tener éxito como equipo. Por ejemplo, Mario Mandzukic reemplazó a Mario Gómez en 2012. Mandzukic no logró los registros que tenía Gómez, pero ganamos el triplete y fuimos invencibles como equipo", expresó.

Una dupla 'letal'

De igual forma, la figura muniquense se manifestó sobre la dupla que conformaba junto al goleador, la cual fue responsable de la una buena parte de los goles anotados por el Bayern en la última década. "Lewandowski y yo teníamos una conexión especial en el campo. Fue algo que se fue desarrollando, no surgió de inmediato cuando llegó del Dortmund. Trabajamos en ello, en cada momento sabíamos dónde estaba el otro", confesó.

Finalmente, el atacante se pronunció al respecto del fichaje de Sadio Mané por los bávaros, con quien espera formar una dupla parecida a la que tenía con la nueva 'estrella' culé. "Las cosas pueden salir bien entre nosotros, pero todavía es temprano para decirlo. Sadio es un buen chico, esto es sabido, sonríe mucho, es muy bueno, se siente cómodo con nosotros y conoce bien la región,  que estuvo en Salzburg", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído