Sede de La Masia en Barcelona

TRASPASADO AL VOJVODINA SERBIO

No tiene sitio: El Barça vende a uno de los porteros con más futuro de la cantera

Publicación:18/06/2022 - 14:43h

Actualización:18/06/2022 - 14:43h

Lazar Carevic ha dicho adiós al Barcelona después de un acuerdo que le enviará al balompié serbio. No ha habido información sobre algún desembolso de dinero, pero el club ha comunicado que existe una opción de recompra

Ver calendario del FC Barcelona

A través de sus redes sociales, el FC Barcelona ha anunciado la salida de Lazar Carevic tras alcanzar un acuerdo con el FK Vojvodina del fútbol serbio. En la negociación no ha habido desembolso de dinero, lo que tampoco ha sido especificado por el club catalán en su publicación, pero sí se ha reservado una opción de recompra en caso de querer traerle de vuelta.

A pesar de solo haber visto acción en nueve ocasiones durante la temporada, toda vez que Arnau Tenas se ha convertido en una pieza casi fija en el arco, el montenegrino contó con siete llamados por parte del primer equipo; no obstante, en ninguna de ellas pudo hacer su debut. Carevic, de 23 años, llegó al fútbol base del equipo azulgrana en 2017 traspasado desde el OFK Grbalj de la segunda división de su país.

Desde su incursión como culé participó en 25 oportunidades, dejando la portería invicta en cinco ocasiones y recibiendo 38 goles. Su salida no sería la única de un guardametas del Barça durante el verano. En la lista de bajas también podría figurar el nombre de Neto Murara, quien ya es pretendido con varias ofertas desde Europa y Sudamérica y podría decir adiós en las próximas semanas.

¿Cómo queda estructurada la plantilla de porteros del Barça?

De esta manera, la directiva prepararía la vuelta de Iñaki Peña, quien actualmente se encuentra jugando para el Galatasaray en condición de préstamo. El alicantino sería el llamado para hacer las veces de segundo portero del primer equipo y el recambio habitual de Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos en el equipo dirigido por Xavi Hernández.

En consecuencia, Arnau Tenas continuará asumiendo la titularidad en el Barcelona B. Otros porteros del fútbol base, como Arnau Rafus y Nil Ruiz podrían dar un salto importante, en tanto que Àlex Ruiz está muy cerca de culminar su contrato con el equipo azulgrana, que de momento no ha hecho intentos por renovarle, lo que podría dar indicios de una eventual salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído