Frenkie de Jong, en un partido ante los Pumas de la UNAM

'DARDO' AL CLUB

"Nos estamos prostituyendo": La crítica al United por el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:14/08/2022 - 18:25h

Actualización:14/08/2022 - 18:25h

Rio Ferdinand ha criticado duramente a la gestión del Manchester United con respecto al posible fichaje de Frenkie de Jong. El exdefensor ha 'cargado' duramente contra el club inglés

El comienzo de temporada del Manchester United en la Premier League ha desatado un sinfín de incendios en el conjunto inglés. La derrota ante el Brentford, con goleada y humillación incluida, ha generado muchas dudas con respecto al proyecto de Erik ten Hag y la incertidumbre es máxima en el Old Trafford. Rio Ferdinand ha sido el último en 'mojarse' y la crítica ha sido muy grande.

En un vídeo en su canal de YouTbe 'Vibe with Five', el exfutbolista de los 'Red Devils' criticó la gestión del club y su intento de fichar a Frenkie de Jong, futbolista del FC Barcelona, este verano, puesto creen que le están rogando demasiado. "Casi nos estamos prostituyendo por De Jong. Durante tres meses rogando “por favor, vente con nosotros", comenzó diciendo.

Ferdinand añadió que "han ido detrás de él rogándole: 'Fíjate en nosotros, por favor'. Él miraba y decía “No es para mí”. Y nosotros seguimos ahí: “Por favor, danos una oportunidad”. ¿Cómo nos estamos poniendo en esa posición? ¿Cómo permitimos que nos pongan en una posición así? ¿Crees que Klopp, Pep, Sir Alex o Mourinho seguirían a un jugador así? No harían eso...", sentenció con respecto al centrocampista de 25 años.

'Apoya' a Erik ten Hag

El exjugador también mencionó que toda esta situación deja al Manchester United en una mala posición, pero que entiende que la príncipal víctima ha sido Erik ten Hag, a quien llevaron al Old Trafford con falsas promesas. En su opinión, le vendieron una mentira y no sabía que iba a llegar a un equipo en estas condiciones, puesto los jugadores no tienen el nivel requerido.

“No lo siento por los jugadores, lo siento por Ten Hag. Le han traído con falsas promesas. Venía con la expectativa de nuevos fichajes. Seguro que está ahí pensando. 'Me han vendido una mentira. No sabía que venía a esto'”, apuntó Rio. "Él lo sabía pero pensó que podría reconstruirlo. Obviamente, los jugadores no tienen el nivel requerido. Es así de simple", critió.

Para finalizar, el inglés destacó que "algunos jugadores me dirán que está fuera de lugar, pero esto no es un resultado o dos, es mucho tiempo. Han tenido tiempo suficiente para perder la forma y volver a cogerla y mostrar su juego. Eso no está sucediendo. No quiero machacar a nadie, pero esto es indefendible”, sentenció.

La Liga | Jornada 30
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas