El Día de los Inocentes, del mismo modo que sucede cada 28 de diciembre, nos ha dejado una buena cantidad de noticias en tono de broma por parte de los medios de comunicación o de las entidades deportivas. Por otro lado, a lo largo de este 2019, han habido otras informaciones que, pese a que también parecían ser inocentadas, se acabaron cumpliendo.

Una de estas noticias fueron los contactos retomados entre Neymar y el FC Barcelona. En 2017, el brasileño se marchó al Paris Saint-Germain después de pagar su cláusula de rescisión y el divorcio parecía eterno entre el club catalán y el delantero brasileño. No obstante, el pasado verano, una comitiva de la entidad culé viajó hasta París para intentar su regreso, algo que se podría repetir en 2020.

Que el Barça intentase fichar a Neymar parecía una broma al principio, del mismo modo que los rumores que situaban a Nikola Mirotić, ex jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid, en las filas del equipo azulgrana. Al contrario de lo sucedido con el futbolista brasileño, el baloncestista montenegrino sí acabó concretando su llegada al equipo blaugrana.

Fuera del Barça

Alejado de la actualidad barcelonista, encontramos una noticia que chocó, y de qué manera, en el mundo del fútbol: el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid apenas unos meses después de haberse marchado. Julen Lopetegui no funcionó a principios de la temporada pasada, tampoco Santiago Solari cuando tomó las riendas del equipo. Todo ello propició la vuelta del francés.

Lejos del fútbol, nos tenemos que ir al baloncesto norteamericano, en el que están sucediendo hechos impensables un año atrás. Luka Dončić está llevando a los Dallas Mavericks a soñar con el anillo de la NBA, mientras que los Golden State Warriors , dominadores en los últimos años, se hunden en una última posición inesperada.

Otras noticias inesperadas fueron que Fernando Alonso inicie su aventura en el Dakar o la retirada de Jorge Lorenzo apenas unos meses después de firmar para formar el 'dream team' de la Moto GP con Marc Márquez. Todas ellas, a la altura de algunas que se han publicado en varios sectores de la prensa como inocentada.