Nico González, frente al Rayo Vallecano

NO TENDRÍA CABIDA EN EL BARÇA

Las 'novias' de Nico González para este mercado de verano

Publicación:4/06/2022 - 14:53h

Actualización:4/06/2022 - 14:53h

La llegada de Franck Kessié al Barça podría terminar por desplazar a Nico González, quien quedaría sin 'hueco' en el 'XI'. Ante ello, ha surgido el interés de equipos como el Valencia, el Betis y la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Nico González le ha convertido en una de las piezas clave del FC Barcelona. Sin embargo, el equipo de Xavi Hernández debe hacer 'sacrificios' importantes en el mercado de pases si quiere optar a fichajes 'top' para reforzar su plantilla. Además, la medular ya cuenta con un importante número de efectivos, en tanto que las prioridades de Xavi Hernández son la delantera y la zaga.

De acuerdo con 'Fichajes.net', son tres los equipos interesados en su servicios: el Valencia, el Betis y la Real Sociedad. En el caso del equipo 'che' es preciso hacerle frente a la salida de Carlos Soler. Además, el perfil de Nico González sería del agrado de Gennaro Ivan Gatusso, quien viene de firmar un contrato hasta 2024 para relevar a José Luis Bordalás en el banquillo.

En cuanto al Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, buscan reforzarse aun más y podrían ofrecerle mejores opciones a Nico desde el punto de vista deportivo, toda vez que estarán disputando una competición internacional como la Europa League. De igual manera, los andaluces podrían dejar marchar a efectivos como Guido Rodríguez o William Carvalho, que han llamado la atención de otros clubes. Por su parte, la Real Sociedad también le tendría entre sus planes.

Al igual que otros efectivos como Pedri González, Ansu Fati o Pablo Páez Gavira 'Gavi', Nico es una de las grandes promesas jóvenes del Barcelona. Sin embargo, el hecho de competir por una plaza en un sector del campo prácticamente cubierto por otros efectivos, a quienes se estará sumando próximamente Franck Kessié, le dificultaría ver más minutos de juego.

¿Cuánto percibiría el Barça con la venta de Nico?

Su traspaso podría tasarse en unos 20 millones de euros, cifra relativamente baja a lo que el Barça podría percibir por otros jugadores como Frenkie de Jong , cuyo coste aproximado es de 70 'kilos' según 'Transfermarkt'. En caso de ser vendido, pondría fin a su ciclo como culé tras llegar al primer equipo de la mano de Ronald Koeman, disputando un total de 17 compromisos.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído