Opciones del Barça para el lateral diestro

LAS ALTERNATIVAS EN EL MERCADO

La nueva lista de opciones del Barça para reforzar el lateral derecho

Publicación:13/11/2022 - 19:37h

Actualización:14/11/2022 - 00:17h

El FC Barcelona tendría como máxima prioridad reforzar su lateral diestro y, de acuerdo a una información de 'SPORT', ha sumado a nuevos jugadores a su lista de posibles fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona han dejado claro que tienen pensado salir al mercado de fichajes invernal para reforozar la plantilla entrenada por Xavi Hernández, pero no será una tarea sencilla en ningún caso. Joan Laporta o Jordi Cruyff han reconocido en los últimos días que será complicado cumplir con las exigencias del 'fair play' financiero de LaLiga para registrar a nuevos futbolistas, por lo que tendrán que hacer malabares. 

De hecho, el máximo mandatario azulgrana hizo referencia a que tendrían que negociar con LaLiga para revertir la situación y tener más margen de salir al mercado. Es un reto absoluto, puesto Javier Tebas y compañías no están por la labor de 'ayudar' o hacer algún favor a la entidad blaugrana, como ya aclararon en el verano. Laporta dijo, en cualquier caso, que "para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoraran lo que tenemos y no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos con problemas de 'fair play' por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar".

Desde el club ya tendrían ideada la fórmula para poder conseguir fichajes: "Intentaremos revertirlo negociando con LaLiga para reconsideren su interpretación y consiguiendo nuevos ingresos con victorias en la Europa League o la Supercopa de España. Incluso con algún partido amistoso durante el Mundial". En este sentido, las próximas semanas serán clave para saber las opciones de los culés en un mercado en el que conseguir un lateral diestro de garantías sería la principal prioridad de los culés. 

Según han explicado desde el diario 'SPORT', a pesar de que hay rumores de que el club querría fichar a un centrocampista de calidad, desde la dirección deportiva entienden que el lateral derecho es la posición más 'débil' del equipo. Héctor Bellerín no ha cumplido las expectativas que se tenían con su fichaje, mientras que Sergi Roberto está en la enfermería. 

Eso deja a Jules Koundé y Ronald Araújo como las únicas alternativas fiables para la posición, pero ambos se sienten mucho más cómodos jugando en su demarcación 'natural' como centrales. De allí que desde el club vean como una urgencia conseguir a un jugador para la banda derecha que sea de máxima calidad... y tendrían una lista de posibles candidatos. 

Lista de alternativas

De acuerdo a la fuente antes citada, son varios los nombres en la agenda. Diogo Dalot, del Manchester United, es un jugador muy vigilado por la dirección deportiva y su contrato hasta el 2023 lo hace como una alternativa 'low cost', pero no sería el favorito. En las últimas semanas se reabrió la carpeta de un Juan Foyth que siempre ha gustado al Barça y cuyo fichaje ya se tanteó en el verano por 20 millones de euros. El club ya le 'espió' en su último partido de la temporada, por lo que están convencidos de que es una alternativa más que real. 

Sin embargo, 'SPORT' ha explicado que una opción de la que no se ha hablado tanto y que podría ser un auténtico bombazo es la de Benjamín Pavard, del Bayern de Múnich. Es un lateral diestro que 'encanta' a los culés y él estaría dispuesto a recalar en el club, aunque no sería un traspaso nada sencillo por lo elevado de su precio. Asimismo, los nombres de Frimpong (Bayer Leverkusen) y Stphane Singo (Torino) también estarían entre los posibles candidatos para reforzar la banda diestra. 

Aunque en la fuente antes citada no lo mencionan, también han sido muchos los rumores que han situado a Arnau Martínez como una alternativa para el Barça. El jugador del Girona se ha convertido en una de las grandes novedades de LaLiga Santander y no tardará en dar el salto a un equipo grande. El club azulgrana valora su regreso, después de que se formara en La Masia. Su traspaso también rondaría los 20 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído