Nico Williams en la final de Copa

BARÇA Y CHELSEA NO VAN A ESTAR SOLOS

Nuevo competidor para el Barça por el fichaje de Nico Williams

Publicación:11/04/2024 - 18:19h

Actualización:11/04/2024 - 18:19h

El FC Barcelona parece que quiere a Nico Williams para el verano de 2025 y va a trabajar en su fichaje hasta entonces. Pero los culés tendrán competencia, ya que al Chelsea, que también estaba en la 'carrera', se le ha sumado otro equipo inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams es uno de los extremos del momento en LaLiga y tras la Eurocopa podría serlo también en el continente. El del Athletic Club, flamante campeón de Copa del Rey desde el pasado sábado, está haciendo una muy buena temporada y suma en total 6 goles y 14 asistencias. El atacante aún tiene mucho margen de mejora a nivel goleador, pero por suerte es mucho más que un futbolista de cifras, que, por cierto, bastante buenas. El navarro es un 'puñal' por ambas bandas, especialmente por la izquierda, y su regate y velocidad le hacen un jugador con mucho nivel y con un gran potencial.

El FC Barcelona lleva siguiendo al de Pamplona desde hace tiempo y se llegó a plantear ir a por él el verano pasado. Sin embargo, no hubo dinero y se desechó la idea, por lo menos hasta tener una mejor situación económica con la que poder afrontar el fichaje. De momento, no será este verano, pero en el Barça sí creen que en 2025 estarán en disposición de incorporar al delantero, que tiene una cláusula de 'solo' 50 millones de euros. Es una cifra accesible para cuando los azulgrana tengan la masa salarial y el Fair Play controlados, y además hay que tener en cuenta que dentro de un año, tal y como está creciendo el futbolista, esos 50 podrían ser incluso pocos.

No obstante, los barcelonistas van a tener que rezar para que Nico siga disponible el año que viene, ya que en este mismo mercado veraniego hay clubes que van a intentar convencerle para que deje Bilbao. El Chelsea ya se sabe que es un conjunto que está 'enamorado' de él y que va a buscar su traspaso, pero no es el único equipo inglés en quererle. En el 'Daily Telegraph' aseguran que el Tottenham también le tiene en su agenda debido a su mezcla de juventud (21) y experiencia (96 partidos en LaLiga), a su desborde y a su polivalencia, al poder jugar en ambos costados. Los 'spurs', de hecho, podrían estar dispuestos a pagar los 50 'kilos' que cuesta su libertad.

El Barça parece que tendrá suerte con Nico

Por suerte para el Barça, por la cabeza del menor de los Williams no parece estar dejar el País Vasco este verano. El propio extremo reconoció tras ganar la Copa que piensa en quedarse "muchos años", algo que le alejaría de la Premier el curso que viene y que daría esperanzas a los culés de cara a su idea de convencerle para 2025. "Aquí, me quedan muchos años. Estoy tranquilo y contento, con ganas de llegar a Bilbao para celebrarlo", aseguró el atacante hace unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído