Depay obligado a llenar el vacío dejado por Messi y Griezmann

EVOLUCIÓN NOTABLE

El nuevo Depay que demuestra su valor con el Barcelona

Publicación:10/09/2021 - 15:23h

Actualización:10/09/2021 - 15:27h

Memphis Depay dejó atrás sus malos ratos y tragos amargos para ser uno de los líderes del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se habla de Memphis Depay en el entorno del Barcelona recientemente y no en vano, ya que el holandés generó muchas dudas la temporada pasada cuando Koeman puso su nombre en la mesa, comenzando por su perfil de pocos goles en el Lyon y terminando en su paso accidentado por el Manchester United.

Pero son dos jugadores distintos. Sigue sintiendo pasión por la música, algún look extravagante tendrá y seguro que llegará un mal partido que reviva fantasmas, pero será momentáneo. Lejos de conocer el futuro basta con tratar de conocer al jugador, al menos lo que muestra en cada entrenamiento y partido.

El holandés surgió de las cenizas y aunque pudo rebelarse en su condición de mediático, entendió que debía recomenzar el camino de futbolista top, por lo que fue al Lyon a tomar impulso para despegar una segunda vez. Al parecer la última. Desde que llegó no se esconde para nada, separa hablar o para jugar.

Con los micrófonos no es el más habitual pero sí uno de los mejores en desempeño, sabiendo que no hay otra cosa que rendirse al impacto que genera un club como el Barcelona y lo que envuelve a sus jugadores. El atacante entiende de relaciones públicas y quiere que su mejor etapa sea esta en España.

Si hablamos del balón, es poco lo que se puede agregar y mucho lo que se puede esperar, con un futbolista lleno de calidad y técnica, dispuesto a cargar con el peso que sea necesario siempre que pueda. La pretemporada lo confirmó pese a las críticas de su estado físico, pasando al inicio de liga con pisadas fuertes.

Confianza plena

Koeman sabe lo que puede dar y lo demuestra en cada partido, repitiendo al Depay que maravilló en la Eredivisie y que ahora vive una segunda juventud con el uniforme del Barcelona, amparado en su gran fútbol y en su técnico, una mezcla importante de factores en la vida de un futbolista con mucho talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído