Los jugadores de España celebran un gol

ASÍ ESTÁ EL GRUPO DE ESPAÑA

Qué tiene que hacer España para clasificarse para el Mundial de Qatar

Publicación:9/09/2021 - 07:51h

Actualización:9/09/2021 - 07:51h

Después de ganar a Kosovo, España está un poco más cerca de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. La selección española está a dos victorias de entrar directamente al torneo mundialista del próximo año

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española está un poco más cerca del Mundial de Qatar 2022 tras su victoria de este pasado miércoles contra Kosovo. El triunfo español, sumado a la inesperada derrota de Suecia en Grecia frente a los helenos, hace que ahora sean los de Luis Enrique los favoritos para pasar primeros de grupo. La 'Roja' tiene ahora mismo 13 puntos por los 9 que tienen los nórdicos en estos momentos.

El combinado español ha disputado ya 6 encuentros en lo que va de fase, mientras que los de Janne Andersson llevan cuatro. Por lo tanto, a los españoles les quedan dos por jugar, uno frente a Grecia el 11 de noviembre y otro contra la propia Suecia en la Cartuja el 14 del mismo mes. Por su parte, los vikingos deben jugar aún ante Kosovo, Grecia, Georgia y España, siendo los últimos dos choques a domicilio.

Teniendo todo esto en cuenta, para pasar como líder de grupo y clasificarse directamente para jugar el Mundial, la selección española depende de sí misma. Los de Luis Enrique​ deben sumar dos victorias en los dos duelos que tienen que disputar para quedar primeros y estar en Qatar. Haciendo eso dará igual lo que hagan los suecos, pero 'pinchando' en alguno de esos partidos los nórdicos todavía tendrán opciones.

Habrá que ver si la 'Roja' da la cara en el próximo parón de selecciones de noviembre, para el que queda un mes. Cabe decir que para entonces el seleccionador recuperará a un titular indiscutible para él como es Pedri Rodríguez. El asturiano le dio descanso al canario para el actual parón tras no tener vacaciones en verano, pero para el próximo no hay duda que contará con él y le dará de nuevo galones en el mediocampo.

Jordi Alba debería estar al 100% dentro de un mes

Otro de los que no ha podido estar en estos dos últimos duelos que ha jugado España en el actual parón ha sido Jordi Alba. El lateral sí fue convocado, pero arrastra molestias que le han impedido jugar en el lateral zurdo. Para dentro de un mes, lo normal es que el catalán esté al 100% y listo para echar una mano a su selección en su sueño mundialista. Los de Luis Enrique quieren ir a Qatar y cada vez están más cerca de conseguirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído