Memphis Depay celebra su gol contra el Mallorca

POSTURA DIFERENTE

El nuevo plan del FC Barcelona con Memphis Depay

Publicación:12/05/2022 - 18:17h

Actualización:12/05/2022 - 20:20h

El futuro de Memphis Depay está en el aire. Entrará en su segundo y último año contrato con el FC Barcelona, pero desde la dirección deportiva azulgrana tendrían una (nueva) hoja de ruta con el neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Están siendo días muy movidos para el FC Barcelona con respecto al mercado de fichajes. Son muchos los rumores que hay, a día de hoy, con respecto al futuro de varios jugadores de la plantilla culé, así como posibles refuerzos. Memphis Depay es uno de los nombres sobre la mesa y su futuro no termina de definirse, a pesar de que su intención ha sido quedarse en el Camp Nou en todo momento y demostrar que es el 'crack' que tanto necesitan los blaugrana. 

El neerlandés es, junto a Pierre-Emerick Aubameyang, el máximo goleador culé de esta temporada (13), pero ha pecado de irregularidad en varios tramos del curso y también ha sido castigado por las lesiones. No obstante, en este tramo final ha demostrado su valor y que puede ser clave para el equipo dirigido por Xavi Hernández. Ha dejado a los culés, en cualquier caso, en una encrucijada total que será difícil de resolver de aquí al mercado de fichajes veraniego. 

Hace unos días se informaba que el Barça tenía que decidir entre Memphis y Aubameyang de cara a la próxima temporada y el neerlandés tenía todas las papeletas para abandonar el Camp Nou, conscientes de que el club buscará un '9' de calidad en el mercado. La venta del ex del Olympique de Lyon, con contrato hasta el 2023, se presentaba como el camino más sencillo para generar ingresos y, además, liberar espacio en el vestuario. 

No obstante, este jueves 'Mundo Deportivo' ha informado que la situación sería muy distinta. Además del posible refuerzo que el Barça buscará en el mercado, Xavi Hernández ha pedido que su delantera sea "potente" y ve a Memphis como un jugador que puede ser importante, razón por la que desde el Camp Nou están abiertos a la alternativa de renovarle en este verano. 

Es una decisión con matices, puesto Memphis podría terminar marchándose igualmente. En el Barça son muy pocos los jugadores que tienen el cartel de "intocable" o "intransferible" y el internacional con la Oranje no es uno de ello. En este sentido, si reciben una oferta atractiva, le darán salida sin más. La delicada situación económica obliga a los culés a tomar decisiones drásticas. 

La intención del Barça, en cualquier caso, es que Memphis (ni ningún jugador) se marche sin dejar un euro al club, razón por la que le renovarán, pase lo que pase. Memphis, por otra parte, ha dejado claro en todo momento que quiere quedarse en el Camp Nou. Su compromiso con el club es máximo y peleará todo lo que pueda para volver a ser un titular indiscutible en el equipo de Xavi. De momento, suma tres titularidades consecutivas (vs. Mallorca, Betis y Celta), con goles ante los bermellones y celestes. 

Renovación a la baja

'MD' ha informado, además, que "el planteamiento está sobre la mesa", pero que será un tema que en las oficinas del Barcelona discutirán cuando termine la temporada, es decir, en poco más de una semana y media. No es un tema urgente, pero sí importante. En caso de que se concrete la extensión del vínculo, será a la baja para seguir trabajando en reducir la masa salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído