Si bien es cierto que al barcelonismo le ilusiona -y cada vez más- Lautaro Martínez como futuro relevo de Luis Suárez en la delantera del FC Barcelona, la realidad es que el joven ariete argentino aún tiene que seguir progresando especialmente de cara a la portería rival, siempre y cuando quiera convertirse en uno de los mejores delanteros de la próxima década.

Y es que sus registros goleadores son buenos, pero mejorables para alguien por quien el FC Barcelona estará dispuesto a desembolsar tanto dinero, sea en metálico o en forma de intercambios con otros jugadores. Cuando jugaba en Racing de Avellaneda marcó 27 goles en 62 partidos, y ahora en el Inter de Milán acumula 25 goles en 66 compromisos, a pesar de que sus primeros duelos no los jugó completos por la competencia con Mauro Icardi.

Con el paso del tiempo ha ido progresando, y a sus 22 años tiene un amplio margen de mejora. Antes de que se diera el parón internacional por culpa del coronavirus, esta temporada 2019-20 acumulaba con el Inter de Milán 11 dianas y 3 asistencias en 22 partidos de Serie A, y 5 tantos más en los seis partidos disputados de Champions League.

Son buenas cifras, pero que aún no están al nivel de las de otros delanteros 'top' como lo son Kylian Mbappé, Luis Suárez -incluso en sus últimos años- y Leo Messi, por supuesto. Difícilmente Lautaro llegará algún día a cifras similares a las de su compatriota, pero si ficha por el Barça se le exigirán goles y más goles. Y es probable que, con el estilo de juego azulgrana, disponga de muchas más ocasiones que en el Inter de Milán para ver portería.

Luis Suárez también ha mejorado en el Barça

La puntería de Luis Suárez se disparó también cuando aterrizó en el Camp Nou, aunque en Liverpool ya era un auténtico 'killer' y llegó a ganar una Bota de Oro. Si tiene la oportunidad de jugar con Leo Messi o con otros asistentes de lujo como Griezmann y Dembélé, Lautaro Martínez verá acrecentados sus números con total seguridad, al disponer de compañeros que le filtrarán balones al área, sin tener que buscarse continuamente la vida como en Milán.

En las alineaciones del Inter de Milán suele coincidir además con Romelu Lukaku, otro 'killer' con quien comparte el puesto de goleador del equipo y sin asistentes claros en las demás posiciones. En el Camp Nou las cosas cambiarán, y podrá aprovechar al máximo su instinto ofensivo para incrementar sus registros y confirmarse como uno de los mejores delanteros del mundo.