Arthur Vermeeren celebrando un gol

XAVI HA APROBADO SU FICHAJE EN VERANO

¡Objetivo sorpresa! El Barça piensa en una 'perla' de Bélgica para su mediocentro

Publicación:25/05/2023 - 17:33h

Actualización:25/05/2023 - 17:33h

Los equipos más importantes del mundo cada vez si fijan como objetivos a jugadores jóvenes con muchísimo potencial y así evitar tener que ir a por ellos cuando su valor es desorbitado, algo que el Barça piensa con una 'joya' belga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, dejando a un lado por un momento a Messi y Gündogan, tiene como máxima prioridad el fichaje de un mediocentro para ocupar la baja de Sergio Busquets pensando en la próxima temporada. En la agenda culé el favorito es el vasco Zubimendi, aunque su fichaje necesita sí o sí 60 millones sobre la mesa de la Real Sociedad, por lo que la dirección deportiva tiene otras alternativas.

Tanto Mateu Alemany, como el recién llegado Deco, y Jordi Cruyff, en la previa a su salida, apuestan que Rúben Neves del Wolverhampton podría ser la mejor alternativa, teniendo en cuenta que se incluya en la operación a Ansu Fati. Sin embargo, Xavi ha sumado a su lista de alternativas, donde también está Amrabat, al joven berlga, Arthur Vermeeren del Royal Amberes, según ha explicado 'Jijantes'.

Un proyecto de jugador que se ajusta al Barça

Desde el programa del periodista Gerard Romeo han explicado que la proyección del mediocampista se ha multiplicado de manera impresionante y a sus 18 es uno de los nombres propios de la liga de su país. Ya se ha convertido en titular indiscutible en su equipo y también en las categorías inferiores de las selecciones belgas, siendo un jugador que ya el propio Cruyff tenía en carpeta desde hace algunas semanas.

El futbolista belga es un mediocentro puro, que domina muy bien el juego posicional y ha mostrado una salida de balón impecable, un perfil muy ajustado a lo que busca Xavi, aunque sin la experiencia en la élite necesaria, por ahora. Su proyección hace que el Barça no es el único equipo que se ha interesado por él, por lo que deberá competir con un Manchester United que ya ha contactado con su entorno desde hace un par de meses.

Una 'perla' que aún no ha incrementado demasiado su precio

El valor de mercado actual de Vermeeren es de unos diez millones de euros, por lo que queda claro que sería una apuesta para el futuro, una idea que los culés también tiene con el uruguayo Fabricio Díaz. En el Barça van a estar atentos a lo que pueda suceder en el mercado con el belga, quien podría complementar muy bien a la llegada de Zubimendi o Amrabat.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído