Rúben Neves en un calentamiento con el Wolverhampton

RÚBEN NEVES QUIERE SER CULÉ

Rúben Neves habría rechazado al Arsenal a la espera de poder firmar por el Barça

Publicación:23/05/2023 - 12:15h

Actualización:23/05/2023 - 13:27h

Una información desde Inglaterra asegura que Rúben Neves habría rechazado una oferta del Arsenal para esperar al Barça. Los 'gunners' quieren contratarle pero el futbolista ya tendría un acuerdo verbal con los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández dejó claro en la rueda de prensa previa al compromiso ante la Real Sociedad que la prioridad del club pasa por firmar un relevo de garantías para Sergio Busquets. Hay varios nombres sobre la mesa y uno de los que más eco ha hecho en los despachos de la dirección deportiva es el de Rúben Neves, el centrocampista del Wolverhampton.

A sus 26 años, tiene claro que no continuará en el Wolves y que su prioridad es recalar en un club que le permita competir por títulos. Su agente, Jorge Mendes, es muy cercano al presidente Joan Laporta y estarían trabajando en su incorporación siempre y cuando ocurra a través de un acuerdo beneficioso para todas las partes.

El Barça ya tendría un acuerdo por Neves

De hecho, según apunta el diario británico 'The Sun', el portugués estaría tan involucrado en su aterrizaje en LaLiga que habría rechazado un ofertón del Arsenal a la espera de poder firmar con el Barça. Ya su entorno tendría un acuerdo verbal con los azulgrana para las próximas cuatro temporadas, lo que le dejaría a las órdenes de Xavi durante todo su proyecto deportivo.

Es importante recordar que el técnico egarense firmará su renovación en breve hasta 2026, aunque su postura hoy en día pasa por firmar un pivote con características diferentes. Tanto Martín Zubimendi como Joshua Kimmich están mejor posicionados que el lusitano, pero todo dependerá del Fair Play financiero y de las modalidades en las que se aborden las operaciones.

Ansu Fati podría entrar en la operación

Mendes también representa a Ansu Fati y le tendría como moneda de cambio para cerrar el movimiento de Neves. A priori, la propuesta abarcaría un trueque de jugadores más 30 millones de euros que ingresarían en las arcas del Barcelona como beneficio neto al tratarse de un jugador completamente amortizado. No obstante, la postura del '10' hoy en día pasa por continuar dentro del club y cumplir la totalidad de su contrato, lo que deja a otros nombres como 'Ez' Abde o Sergiño Dest como candidatos a entrar en la operación

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído