Ángel, Stuani, Willian José, Bacca, Mata, Loren, Oyarzábal y Rodrigo, de izquierda a derecha

LOREN, RODRIGO, ÁNGEL, BACCA...

Ocho delanteros de LaLiga que el Barça podría fichar para sustituir a Dembélé

Publicación:5/02/2020 - 11:44h

Actualización:5/02/2020 - 15:57h

El FC Barcelona dispone de varias opciones en LaLiga, algunas 'low-cost' y otras no tanto, para hacerse con un nuevo delantero de cara al tramo decisivo de la temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

La enésima lesión de Ousmane Dembélé ha caído como una bomba en el FC Barcelona, que no fichó a ningún delantero este pasado invierno confiando en la recuperación del francés, y ahora ve cómo únicamente tiene tres efectivos en ataque: Leo Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann. La lesión de Luis Suárez (no reaparecerá hasta mayo) y el traspaso de Carles Pérez han dejado en evidencia la mala planificación deportiva, hasta el punto de que el Barça tan sólo dispone de 16 jugadores sanos, hoy por hoy, en el primer equipo.

No hay mal que por bien no venga, sin embargo, y la lesión de larga duración de 'Dembouz' abre la puerta a un nuevo fichaje, siempre y cuando se cumplan las bases establecidas por la RFEF. Un delantero de LaLiga puede llegar al Barça para cubrir la baja del joven futbolista francés, y el equipo culé maneja varias alternativas que podrían encajar a las órdenes de Quique Setién.

Algunas de ellas son 'low cost' y otras no tanto. El FC Barcelona, en este sentido, deberá decidir si ficha a un jugador de forma temporal, para luego devolverle a su actual club o volver a traspasarle; o si por el contrario se hace con los servicios de un futbolista que pueda tener cierto recorrido de cara a los próximos años, como pasaría si se fichara a Loren Morón, Oyarzábal o, por qué no, quizás Rodrigo Moreno.

En este cupo de posibilidades también existen los 'veteranos' de LaLiga que ya se han curtido en mil batallas y que, aunque siguen teniendo pólvora en las botas, no supondrían un coste demasiado elevado para las arcas culés. Es el caso de Cristhian Stuani (Girona), quien seguro que desearía volver a competir en LaLiga en vez de hacerlo en la Segunda División, donde se encuentra en la actualidad. Sea como sea, a continuación analizamos una a una las ocho opciones más atrayentes, por el momento, para el Barça en este 'tiempo extra' del mercado invernal.

Ocho posibles fichajes para la delantera del Barça:

Ángel Rodríguez (Getafe) - 32 años

Desde hace unos años, Ángel se ha convertido en uno de los jugadores que mejores resultados ha dado al Getafe en relación a goles por minuto. No es un fijo en las alineaciones titulares y Bordalás suele utilizarle como revulsivo en muchos partidos, pero el futbolista jamás ha alzado la voz y ha rechazado incluso ofertas con las que habría salido beneficiado, tanto a nivel económico como en lo que a protagonismo se refiere.

Con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, sería una opción low-cost que podría ofrecer rendimiento inmediato, a pesar de que el estilo de juego del Getafe es muy distinto al del FC Barcelona. Ángel suele actuar como segundo punta en el Getafe, por detrás de alguna otra referencia como Jaime Mata o Jorge Molina. Desde este mercado de invierno, tiene también la competencia de Deyverson en el equipo azulón.

Cristhian Stuani (Girona) - 33 años

El delantero uruguayo ya es un viejo conocido de LaLiga, con decenas de partidos en clubes como Racing de Santander, Espanyol y Girona. Pese a su edad, sigue marcando goles con fluidez ahora en la Segunda División, con 20 goles en 22 partidos. Se trata de un 'nueve' referencia que podría entenderse a la perfección con Leo Messi y Griezmann, y que además ya sabe lo que es compartir vestuario con Luis Suárez al hacerlo en la selección de Uruguay.

Tiene una cláusula de 25 millones de euros, pero el FC Barcelona podría ficharle, seguro, por una cantidad algo menor en caso de lanzar una buena oferta. En lo que se refiere a efectividad y goles, sin duda es una de las mejores opciones que ofrece el mercado español.

Willian José (Real Sociedad) - 28 años

El delantero brasileño atraviesa una etapa algo complicada en el conjunto 'txuri urdin'. Ha marcado 8 goles esta temporada, pero se ha visto relegado a la suplencia en detrimento de un Alexander Isak en crecimiento. Estuvo a punto de abandonar Anoeta durante este pasado mes de enero, aunque finalmente no fue así y el ambiente entre él y la afición se ha enrarecido.

Willian José admitió en unas declaraciones que tenía la intención de dejar la Real Sociedad si llegaba una buena oferta, y ahora podría surgirle la oportunidad del Barça. Es capaz de dominar el área por arriba y tiene la técnica necesaria para combinar con precisión. La gran pega es que su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros, y la Real Sociedad no quiere desprenderse de él por ahora.

Carlos Bacca (Villarreal) - 33 años

La llegada de Paco Alcácer al Villarreal deja a Carlos Bacca fuera de las alineaciones titulares, al poder formar dupla el ex azulgrana con Gerard Moreno. No está siendo el mejor año para Carlos Bacca, quien acumula únicamente un gol esta temporada y no está aprovechando los minutos que dispone en el 'submarino amarillo'. Sacarle del Villarreal no representaría un gran esfuerzo económico.

Eso sí, su llegada sería una opción temporal y lo más probable es que, finalizado el presente curso, hiciera las maletas del FC Barcelona rumbo a otro club. De todas las alternativas que maneja el equipo culé, la de Carlos Bacca es una de las que están a la cola, más por una cuestión deportiva que económica.

Jaime Mata (Getafe) - 31 años

El delantero español ha explotado en los dos últimos años y, tras eclosionar con el Valladolid en Segunda División, se ha convertido en una de las grandes referencias del Getafe. Ya ha sido internacional con España y esta campaña no está marcando tantos goles como en la anterior, aunque suma 7 dianas y 3 asistencias en 20 partidos disputados.

Jaime Mata destaca por un instinto que le hace estar casi siempre en el lugar donde caen los balones. Va bien por alto, es un futbolista intenso y que no deja de luchar durante los 90 minutos. Tiene capacidad para recibir de espaldas y para jugar con espacios al contragolpe, aunque no funciona tan bien en el juego en estático. Su valor de mercado es de entre 10-15 millones de euros.

Loren Morón (Real Betis) - 26 años

Empezó muy bien el campeonato liguero a nivel goleador, pero desde hace unas semanas se ha quedado estancado en los 8 goles. Gusta al Barça y llegó a sonar como alternativa durante el pasado mercado de invierno, cuando se descartó completamente el fichaje de Rodrigo Moreno. Tiene un perfil de delantero centro potente, con buen remate de cabeza y disparo de larga distancia.

Lo que echa atrás al FC Barcelona es que su cláusula es de 60 millones de euros y el Real Betis no tiene intención de desprenderse de sus servicios a mitad de temporada, a pesar de disponer en la plantilla de Borja Iglesias. En lo que respecta a Loren, aceptaría fichar por el Barça siempre y cuando pudiera jugar con regularidad, algo que nadie le asegura.

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) - 22 años

Pese a su juventud, ya tiene una amplia trayectoria en LaLiga con la Real Sociedad y es una de las grandes estrellas del conjunto 'txuri urdin'. Suele acudir con asiduidad a la Selección Española y puede jugar tanto de segundo punta como de extremo, pudiendo actuar también en dupla con otro delantero. Destaca por su técnica, velocidad, pillería y visión de juego para combinar con sus compañeros en ataque.

Sería una opción de futbolista que podría tener continuidad en el Barça no sólo esta temporada, sino también de cara al futuro. El FC Barcelona, sin embargo, no quiere ni acercarse a los 75 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión. La Real Sociedad no le quiere traspasar por menos.

Rodrigo Moreno (Valencia) - 28 años

A estas alturas ya todos conocemos a Rodrigo Moreno. Fue el gran animador del mercado de invierno para el FC Barcelona desde que Luis Suárez decidió operarse, y el club azulgrana mantuvo abiertas negociaciones con el Valencia por su traspaso. Finalmente, todo se torció porque los 'chés' no quisieron bajar de los 60 millones de euros de cláusula de rescisión.

El FC Barcelona no desea pagar semejante cantidad, y no descarta volver a entablar negociaciones e incluir en la operación a algún jugador para abaratar el coste del fichaje. Eso sí, el rechazo generalizado que ha generado la posibilidad de ver a Rodrigo en el Barça, al menos entre la afición culé, tira para atrás a un Bartomeu que no quiere más polémicas de las que ya tiene encima de la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído