Ferran Torres en un partido del Valencia | @FerranTorres20

EL JOVEN TIENE MUCHAS OFERTAS

Ofensiva del Valencia para blindar el contrato de Ferran Torres

Publicación:1/04/2020 - 10:45h

Actualización:2/04/2020 - 09:07h

Ferran Torres es uno de los jugadores más deseados del mercado, pero el Valencia se ha puesto serio con su renovación. El club realizará una nueva ofensiva para blindar el contrato del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene numerosos nombres propios, y uno de ellos es el de Ferran Torres. La campaña 2019-20, pese al parón del coronavirus, ha confirmado que a sus 20 años, el delantero tiene un futuro tremendo, y son muchos los que desean que siga ofreciendo su fútbol al Valencia. Si en Mestalla pretenden seguir contando con él, tendrán que hacer un esfuerzo que están dispuestos a asumir.

Varios medios afirman que los 'che' no se han rendido con el joven, y desean blindar su contrato con una ansiada renovación. Tras espantar a sus pretendientes en 2018 con un acuerdo que acabó siendo clave, de nuevo hay cierta inquietud respecto a su continuidad, aunque el futbolista no ha asegurado que vaya a escuchar ofertas. Su vinculación actual expira en 2021, y eso supone una amenaza a tener en cuenta.

Según 'Radio Esport València', el club intentará convencerle convirtiéndole en uno de los mejor pagados de la plantilla para atarle durante varias temporadas y no sufrir cuando arranque la ventana estival. El citado medio especifica que si se llegara a un entendimiento, se concretaría una extensión de tres cursos, hasta 2024, con una opción para ampliarla hasta 2026, una posibilidad que todavía estaría por definir. 

Este pacto incluiría, lógicamente, un aumento considerable de su cláusula de rescisión, que hoy por hoy alcanza los 100 millones de euros. Pese a las especulaciones que en los últimos meses han señalado que se aceptarían entre 50 y 60 'kilos' para dejarle marchar, la intención es que la mejora en sus emolumentos vaya ligada a un precio bastante superior, que se ajuste tanto a su calidad actual como a su enorme potencial.

La lista de pretendientes del atacante es larguísima, y va creciendo día tras día. En LaLiga, Real Madrid y Atlético ya tenían informes que hablaban de su excelente rendimiento, pero en los últimos meses su talento se ha dado a conocer en el extranjero. La Juventus y el Borussia Dortmund estarían muy pendientes de su decisión, y la Premier League cuenta con varios aspirantes que pujarán por su incorporación.

El Barça tiene difícil hacerse con Ferran Torres

Aunque el Barça era uno de los favoritos para hacerse con sus servicios, tiene muy complicado luchar por Ferran Torres, ya que la crisis del coronavirus ha afectado a su economía. Si bien es cierto que esta situación ha afectado igualmente a otros conjuntos poderosos, también lo es que los azulgrana han reaccionado centrándose en varios objetivos, que en la delantera serían Neymar y Lautaro Martínez. En estos momentos, el de Foios no es una prioridad, por lo que su posible renovación con el Valencia no sería una mala noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído